Un contratista del gobierno estadounidense fue secuestrado en Pakistán hace más de dos años y ha aparecido en un nuevo video pidiendo a Obama que negocie su liberación, así lo salió en The Washington Post.

El video fue lanzado por el brazo mediático de Al Qaeda, As-Sahab, y en él aparece Warren Weinstein de 72 años de edad pidiendo a la administración de Obama que lo ayude para que se pueda reunir con su familia.

Según The Washington Post, el video fue enviado de forma anónima por correo electrónico a varios periodistas. Además se incluyeron vínculos con una nota escrita a mano. No se sabe cuándo se grabó el video y el Departamento de Estado no lo ha revisado por su propia cuenta.

En la nota el consultor dice:

«He recurrido varias veces al presidente Obama para que me ayude, pero fue en vano, por tanto, escribo ahora a los medios de comunicación para pedir que me ayuden a ganar mi liberación y reunirme con mi familia, mi esposa, mis dos hijas, mis dos nietos y mi yerno»

«Tengo la esperanza de que tomarán mi caso con un interés humano y sobre una base humanitaria y que me ayudarán a mí y a mi familia a convencer al presidente Obama para que tome acción y renegocie mi liberación»

El portavoz de la embajada estadounidense, Alberto Rodríguez, dijo a la Agence France-Presse:

 «Estamos trabajando con las autoridades paquistaníes en este asunto»

En el tiempo que ha estado secuestrado este señor, Al Qaeda ha pedido al gobierno estadounidense que libere a varios miembros encarcelados y ha pedido que detenga los ataques con drones en Afganistán, Pakistán Somalia y Yemen.

Recordemos que una de las líneas duras de Estados Unidos es no negociar con terroristas.

En el video, Wienstein expresa:

 «Ahora se encuentra en su segundo mandato como presidente de los Estados Unidos y eso significa que usted puede tomar decisiones difíciles sin tener que preocuparse acerca de una reelección»

El video incluye el logotipo amarillo de As-Sahab. La nota que enviaron adjunta al video estaba fechada el 3 de octubre.

La portavoz del Departamento de Estado, Marie Harf, expresó que los funcionarios estadounidenses estaban «trabajando duro para autenticar el contenido del mensaje».

En un comunicado expresó:

«Reiteramos nuestro llamamiento para que Warren Weinstein sea puesto en libertad y devuelto a su familia»

«nuestras esperanzas y oraciones están con él y los que lo aman»

(Como si eso fuera suficiente ¬¬°).

En fin ¿Estados Unidos cambiará su política de no negociar con terroristas para que este hombre se reuna con su familia? ¿o que opciones encontrará? Si fue secuestrado este señor fue por sus nexos con Estados Unidos ¿no tiene entonces ese país algo de responsabilidad con él?

Aquí les ponemos la nota y el video.

carta 1

carta 2

carta 3

****Vía The Washington Post.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook