Mientras en nuestro país muchos acompañan sus comidas con el de la famosa etiqueta roja, en Rusia lo hacen con Cool Cola y otros refrescos que tuvieron que sacarse de la manga para sustituir todos los que provenían de Estados Unidos. Sí, esto luego de que varias empresas extranjeras, no solo de sodas, suspendieran sus actividades en el país que dirige Vladimir Putin.

Cool Cola y otros refrescos que crearon en Rusia

Y sí, después de que compañías de diferentes productos decidieran abandonar Rusia mostrándose en contra de la invasión a Ucrania, empresas locales aprovecharon para acaparar la demanda creando mercancías parecidas o casi iguales a las que vendían los extranjeros que se fueron.

cool-cola-refrescos-rusia-sustituir-estados-unidos
Foto ilustrativa: Pexels.

Un ejemplo de esto, de acuerdo con The Moscow Times, es una empresa de Rusia que presentó hace poquito varios refrescos para reemplazar a los de las marcas más famosas del mundo y que provienen principalmente de Estados Unidos, como la llamada Cool Cola, que no hay que ser un genio para darse cuenta a qué producto busca sustituir.

¡No es el único! Además de la Cool Cola, también están los refrescos rusos llamados Fancy y Street, uno de sabor naranja y otro de limón. Sí, no es broma, todos éstos son creaciones de la compañía rusa Ochakovo.

cool-cola-refrescos-rusia-vaso
Foto ilustrativa: Pexels.

A los rusos no parece agradarles del todo los sustitutos

Y pues podrán estar muy bonitos y todo, pero los rusos no parecen estar tan contentos con estos nuevos refrescos que buscan reemplazar a los de las marcas famosas.

Por ejemplo, la empresa rusa Syktyvkarpivo (no se preocupen si no pueden pronunciarla, nosotros tampoco) también creó un refresco llamado Komi Cola, así como la compañía Slavda Group con Grink Cola, pero a la gente de aquellos lares no les gustaron estas bebidas porque no son “dulces y espumosas”.

cool-cola-refrescos-crearon-rusia
Foto ilustrativa: Pexels.

Ya para acabar, cabe señalar que aún se puede encontrar el refresco de cola de etiqueta roja en algunas tiendas de Rusia… aunque su precio ha aumentado al menos un 200 % después de que la empresa suspendiera sus actividades en este país.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook