Y eso que su extenso nombre garantiza que, de menos, se chutaron unas cuantas horas en decidir cómo bautizarlo.

Pese a que es el plan maestro con el que Enrique Peña Nieto pretende hacerle frente a los “desafíos” económicos y sociales que tendrá que sortear el país, los de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) le hicieron feo al documento.  Lo tacharon de “improvisado, incompleto e insuficiente”.

epn-triste

Según denuncian los de la Coparmex, el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar se hizo al aventón. Prueba de ello es el hecho de que apenas el viernes pasado el gobierno propuso suscribir el acuerdo. Es decir, el proyecto sólo se discutió tres días. Por si fuera poco, la seriedad del acuerdo se evidencia al saberse que el texto final se les entregó dos horas antes de ser firmado.

“Urge un acuerdo sí, pero es más importante que dicho acuerdo sea fruto de un verdadero y amplio consenso social, y no solo sirva como estrategia de comunicación o imagen pública”, señaló el organismo.

Para que vean que sí se le metió un buen calambre al gobierno, La Jornada señala que empresarios consultados aseguran que el documento sí se realizó de manera urgente, dadas las recientes manifestaciones.

Foto: Xinhua
Foto: Xinhua

En el acuerdo, dado a conocer ayer por Enrique Peña Nieto, se garantiza que pese a lo dura que está la situación (y lo peor que se pueda poner) no habrá aumentos injustificados a precios de bienes y servicios. Tampoco habrán problemas de escasez de alimentos, despidos de trabajadores y mucho menos recortes a programas sociales…

Dudas, dudas y más dudas

Entonces con lo que dice la Coparmex, ¿ya mejor no confiar? Bueno, ahí ustedes sabrán. Sólo tomen en consideración que el acuerdo lo suscribe el hombre que hace unos meses aseguró que no habría más “gasolinazos”.

YouTube video

La Coparmex duda mucho de que lo ahora prometido por EPN pueda sostenerse. Recordó que también en 1995 el organismo se abstuvo de firmar los llamados “pactos de solidaridad”. El argumento fue el mismo: por considerarlos inviables y nomás hechos ‘apresuradamente” y con “efectos muy limitados’’.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook