Este martes, 6 de marzo, noticias de una posible paz llegan desde el continente asiático. De acuerdo a un comunicado de los oficiales de Corea del Sur, el líder norcoreano, Kim Jong-un ha dicho que su país está dispuesto a dejar su programa de armas nucleares y sentarse a la mesa de negociación con Estados Unidos. Esta inesperada disposición, solamente tiene una condición: que se garantice su seguridad.

Foto: GettyImages.

El comunicado de los oficiales de Corea del Sur, apareció a su regreso de una histórica visita a Pyonyang, capital de Corea del Norte. Después de una cena con el mismo Kim Jong-un, las dos Coreas anunciaron que tendrán, en abril, su primer cumbre de líderes en más de una década.

En la reunión que comenzará el próximo mes, se espera que Kim y el presidente del Sur, Moon Jae-in se encuentren frente a frente en la provincia de Panmunjom, un área desmilitarizada justo en la frontera de las dos Coreas y que ha sido bautizada como “el sitio más tenso del mundo”.

Ante el cambio de humor inesperado de Corea del Norte y una nueva disposición para conversar con Washington y Seul, Donald Trump utilizó —obviamente— Twitter para hacer notar su alegría con el anuncio, aunque recalcó que todavía hay mucho por negociar.

Técnicamente, las dos Coreas siguen en guerra, pero la esperanza del desarme nuclear y el deshielo en las relaciones entre ambos países aparece —sorpresivamente— después de echarse unos noodles.  Los reportes, dicen que Kim Jong-un mencionó en el evento que quiere “construir una nueva historia de reunificación nacional” y que no existen razones para poseer armas nucleares si se garantiza la seguridad de su régimen”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook