Un sismo de 5.1 grados en la escala Richter detectado por el Servicio Geológico de los Estados Unidos en la región de Punggye-ri  en Corea del Norte encendió las alarmas en la comunidad internacional en torno al desarrollo y realización de nuevas pruebas nucleares realizadas por el gobierno de Kim Jong Un.

La administración meteorológica de Corea del Sur, afirmó que este sismo no se originó de forma natural, mientras tanto el centro sismológico de China declaró que el terremoto pudo haberse producido por una explosión.

La región de Punggye-ri es conocida por ser ni más ni menos que la base de pruebas nucleares de Corea del Norte, cuyas autoridades confirmaron mediante un “anuncio especial”  que han realizado con éxito su primera prueba con una bomba de hidrógeno en un polígono en el norte del país.

“Hemos logrado convertirnos en una gran potencia nuclear capaz de defender su independencia y la dignidad nacional de nuestra patria con la fuerza de las armas nucleares y las bombas de hidrógeno”

Apenas en Diciembre, la BBC se preguntaba si era cierto que el gobierno de Corea del Norte pudiera contar con una bomba de hidrógeno, toda vez que de acuerdo a especialistas, esta sería el arma más poderosa del planeta y que podría ser 3 mil veces más poderosa que la bomba atómica que destruyó Hiroshima.

Este se convierte el cuarto ensayo nuclear realizado por Corea del Norte (los anteriores ocurrieron en 2006, 2009 y 2013) y sin lugar a dudas, será algo que movilizará a la comunidad internacional, encabezada por Corea del Sur y Estados Unidos, que sospecha que estas pruebas podrían tratarse de un programa nuclear, con el que Corea del Norte podría desarrollar un misil lo suficientemente potente para cruzar el océano y perpetrar un ataque nuclear contra la nación norteamericana.

Con información de Reuters, BBC, El País

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook