Las autoridades de Seúl, capital de Corea del Sur, tomaron la decisión de cerrar nuevamente las escuelas y continuar con clases a distancia. Sí, esto a causa de un rebrote de COVID-19, pues van 12 días consecutivos, en los que se dan incrementos diarios de casos positivos de tres dígitos.

¿Qué es lo que informan las autoridades de Corea del Sur?

El ministro de educación, Yoo Eun-hae, informó este martes que, en las últimas dos semanas, al menos 193 estudiantes y profesores dieron positivo al coronavirus SARS-CoV-2 en Seúl. De hecho, este aumento de contagios amenaza con mandar al traste los logros que estaban teniendo las autoridades de Corea del Sur ante la pandemia.

corea-sur-clases
Foto: Getty Images.

Por otra parte, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur dieron a conocer hasta 280 nuevos casos de COVID-19, lo que también provocó que se elevara el total de 12 días a tres mil 175. Ahora, el número de casos en todo este país es de 17 mil 945 contagios, donde se incluyen 310 muertes.

¿Qué se hará ante el cierre de escuelas?

El ministro de educación surcoreano indicó que la mayoría de las niñas y niños de jardines de infancia, escuelas primarias, intermedias y secundarias recibirán clases en línea hasta el 11 de septiembre, aunque esta fecha sólo es la que hasta ahora se contempla.

corea-sur-salones
Foto: Getty Images.

Sin embargo, también el funcionario señaló que los estudiantes de último año de secundaria tendrán que seguir asistiendo a clases presenciales en las escuelas, pues sus estudios no se deben interrumpir antes de los importantes exámenes universitarios nacionales.

Al respecto, declaró: “La prioridad es detener rápidamente la propagación de transmisiones y estabilizar la situación, aunque solo sea para realizar el examen nacional de ingreso a la universidad el 3 de diciembre como estaba planeado sin interrupciones”.

corea-sur-clases-alumnos-covid-19
Foto: Getty Images.

Anteriormente, las autoridades de Seúl retrasaron el inicio del año escolar durante varias semanas por un brote en el sureste, antes de comenzar una serie de reaperturas escalonadas en mayo.

*Con información de AP

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook