De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) el coronavirus COVID-19 es 10 veces más letal que la influenza AH1N1, que surgió en México y que también en 2009 provocó una pandemia.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS comentó a través de una videconferencia que a partir de los datos conseguidos en diferentes países se puede saber que el coronavirus se propaga con mayor rapidez y que además es 10 más letal que el virus (AH1N1) que causó la pandemia de gripe de 2009.

Sus palabras fueron: “La evidencia de varios países nos está dando una idea más clara sobre este virus, cómo se comporta, cómo detenerlo y cómo tratarlo. Sabemos que el COVID-19 se propaga rápidamente y sabemos que es mortal, 10 veces más mortal que el virus responsable de la pandemia de gripe de 2009.

También el dirigente de la OMS indicó que es muy importante y necesario tener lista una vacuna que sea “segura” y “eficaz” para poder detener completamente los contagios por COVID-19, el cual hasta ahora ha dejado 118 mil muertes en todo el mundo.

Al respecto Adhanom Ghebreyesus señaló: “Al final, la puesta a punto y la distribución de una vacuna segura y eficaz van a ser necesarios par interrumpir totalmente la propagación”.

oms-coronavirus-tedros-racismo
Foto: OMS

Sin embargo recalcó que la era de globalización en la que nos encontramos provoca que exista el riesgo de que el coronavirus se reintroduzca y resurja.

Por ello, el director de la OMS invita a todos los países afectados por COVID-19 a que continúen con las campañas de diagnóstico del virus entre los casos sospechosos, ponerlos en cuarentena y hacer un seguimiento de las personas con las que el paciente tuvo contacto.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook