Aunque acá muchos ya andan bien Agustín de Iturbide de antro, en fiestas y sin cubrebocas, lamentablemente la pandemia de COVID-19 sigue activa en nuestro país. De acuerdo con los recientes datos de la Secretaría de Salud, hasta este 4 de octubre se contabilizan ya 761 mil 665 casos acumulados por coronavirus.  

Durante la conferencia de esta tarde Ricardo Cortés Alcalá, titular de la Dirección General de Promoción de la Salud, indicó que en las últimas 24 horas México registró un aumento de 3 mil 712 casos confirmados de COVID-19, mientas que los nuevos fallecimientos en el mismo lapso de tiempo fueron de 208, por lo que oficialmente nuestro país ya rebasa las 79 mil muertes por coronavirus.

La pandemia sigue: México ya rebasa las 79 mil muertes por coronavirus
FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

Aún hay ocupación hospitalaria en México

Cortés Alcalá detalló que en nuestro país aún existe bastante disponibilidad de camas para atender a pacientes con coronavirus. En total México cuenta con 20 mil 883 camas de atención disponibles, mientras que otras 7 mil 524 están ocupadas por pacientes de varios estados de la república, siendo Nayarit, Nuevo León y CDMX los que cuentan con mayor ocupación hospitalaria. 

En cuanto a las camas con ventilador destinadas a pacientes con síntomatología más grave, son 8 mil 034 las camas que se encuentran disponibles en todo el territorio nacional. En este caso son Colima y la CDMX las entidades que han ocupado la mayoría de las 2 mil 401 camas con ventilador mecánico que se tienen hasta ahora.

La pandemia sigue: México ya rebasa las 79 mil muertes por coronavirus
Foto: Secretaría de Salud

Rehabilitación para las personas que padecieron COVID-19

Como sabemos, el COVID-19 afecta los pulmones y reduce su capacidad de oxigenar. Eso indudablemente es algo que ha preocupado a las personas que han logrado vencer a la enfermedad, pues tendrán que vivir con las secuelas que les ha dejado el coronavirus. Algo que sabe perfectamente la Secretaría de Salud.

Y es que durante la conferencia de esta tarde, Ricardo Cortés Alcalá mencionó que los pacientes recuperados de COVID-19 deberán pasar por una rehabilitación, por lo que ya están coordinando esfuerzos con el DIF y el Teletón para que las personas puedan tomar las terapias correspondientes.

La pandemia sigue: México ya rebasa las 79 mil muertes por coronavirus
FOTO: OMAR MARTÍNEZ/CUARTOSCURO.COM

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook