La llegada de las vacunas contra COVID-19 representó finalmente esa luz al final de túnel de la pesadilla en que se ha convertido esta pandemia, sin embargo, estamos muy lejos de volver a la normalidad y los casos confirmados de coronavirus que reportó la Secretaría de Salud este sábado es una confirmación de lo anterior.

Casos y muertes por coronavirus en México

Y es que de acuerdo con el reporte técnico diario que las autoridades sanitarias hacen día a día para informar sobre el coronavirus en México, hasta este sábado 9 de enero ya se registran un millón 524 mil 36 casos acumulados de COVID-19 desde el inicio de la epidemia en territorio nacional.

El peor día: México confirmó 16 mil 105 casos de coronavirus en 24 horas
Foto: Cuartoscuro

La cifra anterior representa un nuevo récord de casos confirmados en un día por la Secretaría de Salud desde febrero del año pasado, cuando se registró el primer contagio de coronavirus en el país, pues implica que se confirmaron 16  mil 105 nuevos casos de COVID-19 en un lapso de 24 horas.

El número de muertes por COVID-19 que reportan las autoridades sanitarias del país es de 133 mil 204, es decir, la Secretaría de Salud registró mil 135 fallecimientos más por complicaciones ligadas al contagio de coronavirus de los que se reportaron ayer viernes.

 

Reconversión hospitalaria en algunos estados

La conferencia de prensa de esta noche contó con la presencia de Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quien se encargó de hablar sobre la reconversión hospitalaria de camas para atender COVID-19 en el país, es decir, el incremento de camas para la atención especial de pacientes contagiados de coronavirus.

Según su informe, estados como Morelos, Guanajuato y Michoacán registran un importante incremento de camas para pacientes COVID con porcentajes del 65, 50 y 88%, respectivamente.

Junto con otros estados como Querétaro, Hidalgo, Puebla, Nuevo León y Jalisco, la cifras de reconversión hospitalaria pasaron de 4 mil 404 camas a 6 mil 116. Es decir, se registró un incremento de mil 712 camas en estos estados (39%).

El peor día: México confirmó 16 mil 105 casos de coronavirus en 24 horas
Foto: Cuartoscuro

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook