En la mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, dieron a conocer lo que se sabe hasta el momento sobre posibles casos de coronavirus en nuestro país.

coronavirus-cdmx-caso-positivo-confirmado-segunda-prueba-salud-mexico-sheinbaum-02
Foto: Especial

Respecto al caso que se difundió ayer por la noche, en la que se dijo que un paciente de la CDMX había dado positivo a una primera prueba por coronavirus, López Gatell señaló que la segunda prueba dio la confirmación del primer caso en nuestro país.

YouTube video

Ayer por la noche, el mismo subsecretario de Salud dio a conocer que se tenía a un paciente sospechoso de COVID-19 (enfermedad provocada por la nueva cepa del coronavirus).

De acuerdo con López-Gatell, el paciente se encuentra hospitalizado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER). Es un caso leve y se ha puesto en aislamiento. Después de un resultado reactivo en el INER, se está analizando una segunda muestra en el InDRE”, escribió ayer en su cuenta de TwitterHoy, ya es un hecho que la segunda prueba resultó positiva.

coronavirus-confirmacion-caso-mexico
Foto: Cuartoscuro.

Al confirmar el primer caso de coronavirus en nuestro país, López-Gatell señaló que se estableció contacto con el círculo cercano al paciente: un hombre de 35 años, con una enfermedad leve (síntomas parecidos a un catarro, de bajo riesgo, dado que es un individuo joven).

Así, junto con él “fueron aislados su esposa, su hermana y dos hijos, pues fueron las primeras personas que tuvieron contacto con él a su regreso a México, procedente del norte de Italia, donde presuntamente habría sido contagiado”.

coronavirus-caso-confirmado-amlo-salud
Foto: Presidencia.

Además del paciente en la CDMX, se está a la espera de la confirmación de otro caso. Se trata de un hombre residente de Hidalgo, pero que actualmente se encuentra aislado en un hotel de Sinaloa. Este paciente habría viajado a Italia del 16 al 21 de febrero, presentando síntomas desde el pasado 22.

Según las autoridades de Salud, ambos casos habrían sido contagiados durante una estancia en Bergamo, Italia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook