Si hasta los aguerridos mercaderes del Tianguis del Chopo han decidido parar, en atención a la emergencia sanitaria decretada por el coronavirus, es que la cosa sí está sería. O, mejor dicho, sí debe tomarse en serio.

Aunque punketos, darketos, amantes del rock progresivo y demás fauna urbana que tradicionalmente se pasea los sábados por el Chopo tienen el sistema inmune bastante curtido, los organizadores y comerciantes de la calle Almada han decidido adherirse a las disposiciones del gobierno para evitar contagios del COVID-19. En resumen: no habrá tianguis desde este 4 de abril y hasta nuevo aviso.

Imagen: Facebook

“Con esta acción nos unimos a las recomendaciones dispuestas por las Autoridades Federales, de la Jefa de Gobierno de La CDMX, Claudia Sheinbaum, y el Sector Salud, en un ejercicio de responsabilidad y unidad por el bien de tod@s, y a la campaña “Quédate En Casa” y “Susana Distancia””, señala el comunicado difundido por el maestro Juan Heladio Ríos Ortega, uno de los fundadores y del Tianguis Cultural del Chopo.

De acuerdo el texto compartido en las redes sociales del gran cinéfilo (en cuyo local uno puede conseguir lo más exquisito del séptimo arte), en caso de que mañana se les ocurra violar la “Sana Distancia” y acudir a cambiar sus discos… puede que sí encuentren uno que otro puesto instalada. Sin embargo, estos no pertenecerán al legendario tianguis.

FOTO: ENRIQUE ORDÓÑEZ /CUARTOSCURO.COM

“No se dejen engañar amigos, el Tianguis Cultural del Chopo estará avisando oportunamente por sus páginas de Facebook, cuando se reactiven sus actividades comerciales y culturales. Por Todos, Por el Bien común, por nuestra CDMX, por nuestra Nación, y por el planeta en que vivimos! ¡Nos veremos pronto gente del ROCK y cine de culto! Suerte y salud a todos. ¡¡El Rock Vive Y Sigue En El Chopo!!”, concluye el comunicado.

El pasado lunes, el gobierno federal y local (de la CDMX) determinaron decretar emergencia sanitaria. Una de las disposiciones de esta declaratoria implica detener todas aquellas actividades no esenciales. Así que, ateniéndose a esta disposición (aunque la música es esencial para la vida de muchos), el Chopo parará… según el maestro Juan Heladio, por primera vez en su historia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios