El terremoto de Turquía es sin duda una de las tragedias más grandes en los últimos años en todo el mundo. Miles de personas perdieron la vida tras el sismo, pero también algunos héroes de cuatro patas como Proteo, perrito rescatista mexicano enviado a la zona del desastre, que ya hasta tiene su propio corrido.

Proteo murió debido a las condiciones climatológicas de Turquía, según explicó su entrenador. Desde entonces son varios los homenajes que le han dedicado, desde la Sedena y la Cruz Roja acá en México, hasta la afición al futbol de aquel país.

“Merece eso y mucho más”

Pero como te decíamos, ahora este valiente perrito ya tiene también su propio corrido. Jesús Soto Baltazar compuso la canción dedicada a Proteo, aunque él no es quien la canta.

“La idea me nació por lo triste que me sentí cuando vi la noticia de su deceso. Se me salieron las lágrimas y en mi celular comencé a escribir la letra. Yo creo que a miles o millones de mexicanos nos ocurrió lo mismo.

Dijo en entrevista para El Universal
Componen emotivo corrido a Proteo, perrito rescatista que murió en Turquía
Proteo ya tiene su corrido/Ilustración de buraktturker

Aclara que el corrido de Proteo no tiene fines de lucro, componer canciones es un talento nato en él y lo aprovecha, pero en realidad trabaja en el área de mantenimiento de un equipo de futbol de Ciudad Victoria, Tamaulipas, de donde es orignario.

“Quiero manifestar que este tema no es con fines de lucro, mi idea solo fue de humildemente plasmar parte de su historia a manera de reconocimiento, Proteo dio su vida por salvar a seres humanos, merece eso y mucho más.

Componen emotivo corrido a Proteo, perrito rescatista que murió en Turquía
Proteo ya tiene su corrido/Cuartoscuro

Aquí está el corrido de Proteo

Te dejamos a continuación un poquito de la letra del corrido de Proteo, y por supuesto, el video de tan emotiva canción. Ahh, y no te sientas mal si se te salen unas cuantas lágrimas, es algo inevitable.

“Señores voy a cantarles
lleno de mucha tristeza,
esto pasó allá en Turquía
así es la naturaleza…
Un terrible terremoto
puso al mundo de cabeza”

Proteo era un binomio, 
era el mejor entrenado;
junto con su entrenador, 
a varios había salvado.
Pero le llegó el momento, 
Diosito se lo ha llevado”.

"Has cumplido la misión": Murió Proteo, perrito rescatista que fue a Turquía
Proteo ya tiene su corrido/Foto: Marcelo Ebrard (Twitter)

“Siempre te recordaremos, 
a todos nos dejas tristes.
Te fuiste a salvar las vidas, 
pero sin ella volviste
.
Siempre tuviste lealtad, 
como un héroe te nos fuiste
.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook