En algunos municipios de la zona oriente y poniente del Estado de México ya comenzó el corte de agua, que se extenderá hasta el 28 de diciembre. Sin embargo, para la capital del país también hay planes —así que si vives en las alcaldías Azcapotzalco o Gustavo A. Madero, seguro esta información te va a interesar.

El Sacmex (Sistema de Aguas de la CDMX) dio a conocer que realizará un corte de agua del viernes 27 al sábado 28 de diciembre, por aquello de los trabajos a la red hidráulica en los pozos de los ramales Tizayuca-Pachuca, Los Reyes-Ferrocarril y Teoloyucan.

 

Corte de agua en Azcapotzalco y Gustavo A. Madero

Y para que nadie te agarre en curva, el Sacmex ya informó qué colonias sufrirán este breve corte —en comparación al del Estado de México: 18 colonias en Azcapotzalco y 87 en la Gustavo A. Madero.

Va a lista:

  • Azcapotzalco
corte-de-agua-cdmx-azcapotzalco
Foto: Sacmex.
  • Gustavo A. Madero.
corte-de-agua-gustavo-a-madero-cdmx
Foto: Sacmex.

Por su parte, la alcaldía de Azcapotzalco tirará paro a los vecinos con la instalación de más o menos 30 tinacos y el recorrido de 20 pipas para el abastecimiento de agua. Las autoridades de la alcaldía Gustavo A. Madero no se quedaron atrás y ayudarán con los recorridos de una veintena de pipas y la instalación de centros de acopio en un par de deportivos.

Corte de agua en el Estado de México

En el Estado de México se anunció un corte de agua que comenzó el 13 de diciembre y terminará el 28. Este se dividió en cuatro fases que afectarán a los municipios:

Tultitlán y Ecatepec (fase 1, del 13 al 15 de diciembre).

Nezahualcóyotl, La Paz y Valle de Chalco (fase 2, del 19 de diciembre al 21).

Zumpango, Coyotepec, Teoloyucan, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Tultepec, Nextlalpan, Tultitlán, Atizapán de Zaragoza Tlalnepantla (fase 3, del 26 de diciembre al 27).

Nezahualcóyotl (fase 4, del 26 al 28 de diciembre).

Así que a tomar precauciones.

corte-de-agua-cdmx-diciembre-sacmex
Foto: Cuartoscuro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook