Es fácil decir que algo sucedió en 1999 pero cuando piensas que el 99 fue hace 15 años, no queda de otra más que pensar que el tiempo no perdona y que en un parpadeo puede pasar gran parte de tu vida.

Mientras los jóvenes de hoy en día llenan conciertos de Avicii y Hardwell, nosotros nos pusimos a pensar en toooodo lo que andábamos haciendo hace 15 años… las películas que veíamos en el cine, los discos (¡o cassettes!) que comprábamos, los libros que leíamos, los juego de video que rentábamos y más cosas que seguramente les van a causar nostalgia:

EN EL CINE…

– Los niños estábamos emocionados con el estreno de las cintas animadas de Disney:  Toy Story 2 y Fantasia 2000 y la prohibida por los padres:  South Park: Bigger, Longer & Uncut.

El Proyecto de la Bruja de Blair, El Sexto Sentido y El Coleccionista de Huesos se estrenaron y aterrorizaron al mundo.

– En 1999 TODOS quedamos boqui-abiertos con los efectos especiales de la primera cinta de Matrix y la locura de El Club de la Pelea.

– Tus papás o tíos te llevaron súper emocionados al cine para ver El Episodio I de Star Wars (La Amenaza Fantasma)… probablemente no salieron tan emocionados de la sala de cine.

EN LA TELEVISIÓN…

– Tus padres seguramente estaban clavadísimos con el final de la telenovela El Privilegio de Amar.

– En 1999 se estrenaron aclamadas series de TV como Los Soprano y La Ley y el Ordem: Unidad de Víctimas Especiales.

– Estas exitosas series transmitieron su último episodio en 1999: Mad About You, despistadas, Mejorando la Casa y La Niñera.

– Hace 15 años se estrenaron grandes shows animados que marcaron nuestra infancia: Bob Esponja, Ed, Edd y Eddy, Batman Beyond, Padre de Familia, Futurama y Coraje, el Perro Cobarde.

EN LA MÚSICA…

– 1999 pasará a la historia como el año en que se formaron bandas como: The Knife, Finch, The National, Kings of Leon, Avenged Sevenfold, Los Bunkers, Broken Social Scene, Peter Björn & John, Simple Plan y Transplants.

– Ese año se estrenaron los discos debut de los siguientes grupos (seguro tuvieron varios en su colección): ...Baby One More Time de Britney Spears, On the 6 de Jennifer Lopez, los discos homónimos de The White Stripes, Slipknot y el de Christina Aguilera, Sweet Kisses de Jessica Simpson, So Real de Mandy Moore, Showbiz de Muse y el inolvidable S Club de S Club 7.

– Algunos famosos discos que se estrenaron en 1999: Enema of the State de Blink-182, No Exit de Blondie, The Slim Shady LP de Eminem, 13 de Blur, Head Music de Suede, Black Sails in the Sunset de AFI, Millenium de Backstreet Boys, Play de Moby, Californication de Red Hot Chili Peppers, The Soft Bulletin de The Flaming Lips, Live Aus Berlin de Rammstein,  There Is Nothing Left to Lose de Foo Fighters, Invicible de Five y, el que no podía faltar… Amarte es un Placer de Luis Miguel.

– De todos los conciertos que hubieron en el 99 en México, 2 de los más legendarios fueron: Metallica con Pantera y el de Rage Against the Machine, The Offspring y Red Hot Chili Peppers.

EN LA LITERATURA…

– En 1999 muchos de nosotros leíamos la tercera novela de Harry Potter, El Prisionero de Azkaban.

– Nuestros padres no podían dejar de leer la extraordinario obra de Thomas Harris: Hannibal.

– Ese mismo año falleció el aclamado escritor Mario Puzo, quien escribió El Padrino.

– El Premio Nobel de Literatura de 1999 fue otorgado a Günter Grass.

EN LA TECNOLOGÍA…

– Todos aquellos amantes de los juegos de video han de recordar 1999 como el año en que salieron estos memorables juegos: Silent Hill, Mario Party, Final Fantasy VIII, Tony Hawk’s Pro Skater, Resident Evil 3, Age of Empires 2, GTA 2, la edición amarilla de Pokemon para Game Boy, Medal of Honor y Donkey Kong 64.

SONY DSC

¿Alguien más acaba de dar el viejazo?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook