Todos tememos a la muerte, hacemos cosas locas como ejercicio o comer plantas con la intención de retrasarla lo más posible, pero tarde o temprano llegará.

De entre todas las cosas que hacemos por evitarla, hay algunas que, irónicamente, nos están acercando a ella según la ciencia. Hablemos de eso.

Tomar jugo de fruta

455591380_832c0f74f2_z

Dióxido de azufre, han oído de eso en algún lugar tal vez. Pues eso es encontrado en los jugos “100 por ciento naturales” que compran en el súper. Es un conservador que no está diseñado para el cuerpo humano. Una vez dentro de nosotros, inhibe algunas señales nerviosas, restringe el funcionamiento de los pulmones y puede causar reacciones alérgicas.

Ir a trabajar

Screen-Shot-2013-03-27-at-12.40.09-PM-640x270

Todo comienza por la mañana cuando te vas a trabajar, ah, pues si te tardas más de media hora en llegar, eso te mata.

Sí, un estudio muy desmoralizador asegura que las personas que toman más de 30 minutos para llegar a su trabajo mueren antes que los demás. Esto es porque te privas de tiempo para dormir y ejercitarte, cosas que para variar, ayudan a que vivas más.

Lavarte el cabello

rsz_washing_hair

Hay unas cosas que se llaman compuestos perfluorados, se tratan de peligrosos químicos asociados con daño en el hígado y riñones, ¿lo más malo? Se encuentran en toooodos lados, pero principalmente en productos como shampoo o hilo dental.

Comer vegetales

Lettuce-Bergams-Leaf

Sí, lo sentimos, comer plantas es malo también. Les explicamos: 40% de las epidemias que se han dado desde 1990 están relacionadas con vegetales verdes. Cosas como salmonela, e. coli o el terrible norovirus, pueden atacar con este tipo de plantas.

Sí, una adecuada preparación y por supuesto lavado, disminuyen las probabilidades, pero por las dudas hoy comemos hamburguesas.

Ser feliz

unnamed

Directo al grano, ser feliz te va a matar. Eso dicen los científicos y ellos saben lo que dicen.

Un estudio que comenzó en 1921 dio este resultado, de 1500 personas que fueron siguiendo a través de los años, las personas que eran más felices morían más jóvenes que los que eran miserables. Según parece, esto es porque los felices gustan de tomar riesgos en su vida, salud y comen más inestablemente, por lo mismo, no duran mucho.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook