Hace apenas tres días, la alcaldesa de Moloacán, Veracruz, pidió por medio de sus redes sociales a la ciudadanía tomar consciencia del momento que se vive en el país por la pandemia. Ayer, lamentablemente se confirmó su muerte a causa del COVID-19.

El Ayuntamiento de Moloacán difundió un comunicado dirigido a la opinión pública, para dar a conocer el fallecimiento de la alcaldesa Victoria Rasgado Pérez. Según las autoridades municipales, la funcionaria murió en el Hospital General de Alta Especialidad de la Secretaría de Salud a las 10:55 horas de ayer, domingo 9 de agosto.

Alcaldesa de Moloacán, Victoria Rasgado
Foto:Facebook/VickyRasgadoPerez

“Ediles y el equipo de trabajo del H. Ayuntamiento Constitucional de Moloacán, nos unimos a la pena que embarga a su familia”, señala el comunicado con el que se dio a conocer esta noticia.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, también envió sus condolencias a los deudos de la alcaldesa de Moloacán, a la vez que pidió a la ciudadanía seguir las indicaciones de la Secretaría de Salud para evitar la propagación del COVID-19.

Alcaldesa de Moloacán, Victoria Rasgado
Foto:Facebook/VickyRasgadoPerez

Fue internada desde el 27 de julio

De acuerdo con las comunicaciones difundidas en las redes sociales de la alcaldía de Moloacán, Victoria Rasgado, de 34 años, se internó por decisión propia en el Hospital de Alta Especialidad de la SSP, esto debido a que presentó diversos síntomas de COVID-19.

En ese momento (27 de julio), las autoridades indicaban que la alcaldesa se encontraba en estado delicado, pero estable.

Ayuntamiento de Moloacán
Captura de pantalla

A partir de la hospitalización de la alcaldesa, el municipio de Moloacán quedó a cargo de los ediles y los miembros del ayuntamiento. De hecho, en fechas posteriores se continuaba informando de acciones en el municipio encargadas por la propia alcaldesa.

Con el lamentable fallecimiento de Rasgado Pérez, las autoridades informaron que se continuará dando seguimiento a la administración pública y que, en breve, se informará a la población de las acciones a seguir. Esto en relación a quién se hará cargo de la alcaldía.

Según indica Proceso, con Victoria Rasgado, ya son tres los alcaldes de Veracruz que pierden la vida a causa del COVID-19. Antes de la titular de Moloacán perdieron la vida los presidentes municipales de Coetzala y Miahuatlán, Gerardo Tirso Acahue Apale e Irma Delia Bárcena Villa, respectivamente.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook