Lo que necesitas saber:

Un solo piquete o una sola dosis de la vacuna contra COVID serán suficientes para esta temporada, de acuerdo con la OMS.

Se viene una nueva campaña de vacunación contra COVID en México y en medio del reconocimiento con el Premio Nobel de Medicina a los creadores de la vacuna —Katalin Karikó y Drew Weissman— la OMS recomendó cuántas dosis se necesitan para esta nueva vuelta.

Es decir, de manera más sencilla, la OMS recomendó para esta temporada de otoño-invierno un solo piquete de la vacuna contra COVID.

¿Cuántas dosis de la vacuna COVID debes ponerte en esta temporada, según la OMS?
Foto: Isabel Mateos-Cuartoscuro.

¿Cuántas dosis de la vacuna COVID debes ponerte en esta temporada, según la OMS?

En conferencia del Grupo Asesor Estratégico de Expertos de Inmunización (SAGE) y el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, reconocieron la utilidad de las vacunas en los momentos más cañones de la pandemia de COVID.

Y aprovecharon para explicar que con una sola dosis de la vacuna COVID es suficiente para una inmunización primaria.

¿Cuántas dosis de la vacuna COVID debes ponerte en esta temporada, según la OMS?
Foto: @WHO

Eso aplica para la mayoría de las vacunas. ¿La razón? La respuesta está en la inmunidad que la gente adquirió en una infección de COVID previa.

Las indicaciones no fueron solo para las vacunas de COVID. También se habló de la vacuna contra el dengue: Qdenga, dirigida para niños de 6 a 16 años de edad que viven en zonas vulnerables al dengue.

Vacunas, edades y más: Cómo será la vacunación contra COVID en México 2023?
“Vacunación contra COVID en Mérida”. Foto: Martín Zetina

Por otra parte, el SAGE recomendó la nueva vacuna contra la meningitis Men5CV, que demostró protección contra 5 especies de bacterias que causan esta enfermedad.

Ojo, en general la OMS ha dado, de nueva cuenta, su aval a las vacunas COVID y las vacunas en general, que han ayudado a contener epidemias y pandemias históricas —dato alejado de las fake news que surgieron en torno a ellas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook