Un equipo de desarrolladores de la Universidad de Tokyo han creado a un robot capaz de nadar de la manera más perfecta, con la esperanza de que próximamente estos modelos se puedan utilizar como salvavidas.

El equipo, liderado por el profesor Motomu Nakashima, espera que “Swumanoid” (así fue llamado este robot) pueda ser utilizado como salvavidas en las distintas costas del mundo, en caso de que algún nadador se encuentre en peligro. Este robot también está ayudando a la investigación de la natación, pues siempre fue difícil adherir a las manos de los nadadores colchones sensibles para medir distancia, velocidad y más a la hora de nadar.

Este robot, sin embargo, ha ayudado a investigadores a saber cuánta fuerza se require para poder mover al nadador. El modelo fue hecho con una estructura 3D para que su forma fuera igual al físico de un nadador; además cuenta con 20 motores que le dan movimiento a los brazos y pies para poder darle fuerza dentro del agua.

Por el momento, el robot apenas llega a un tercio de la velocidad posible por un ser humano, pero con los avances de la tecnología, se espera que su forma final logre competir con nadadores profesionales.

¿Ustedes qué opinan?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook