Un grupo de investigadores del Virgina Tech ha presentado un innovador y peculiar robot autónomo en forma de medusa: Cyro.

Se trata de un aparato que con sus 8 patas robóticas y su cubierta de silicón, replica la morfología y movimientos de las medusas. Tiene un tamaño de casi 2 metros de diámetro y un peso de 80 kilogramos.

El proyecto es financiado por la marina de Estados Unidos (qué raro), pues el objetivo principal de Cyro es que funcione como un dispositivo de vigilancia submarina, aunque también se consideran otros usos como el estudio de la vida acuática o el mapeo de los fondos oceánicos.

A pesar de los avances logrados por el equipo de investigadores, esta medusa robótica es todavía un prototipo que se encuentra en fase de desarrollo, pues aún falta trabajar en la optimización de la energía para que Cyro pueda mantenerse sumergido por largos periodos de tiempo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook