Con el año que está por comenzar muchos ya empezaron a sentir frío respecto a su futuro laboral… y para quedar bien se ofrecen para guardias, ir por el cafecito o comenzar a hablar mal de los demás, pues para que vea el jefe que uno no es tan malo a comparación de otros… algo así está haciendo el comisionado de Seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo, por quien claman legisladores para desaparecer su cargo debido al poco avance que se ve en su materia…

Pero desde el punto de vista del flamante comisionado, los conflictos que se han presentado en territorio michoacano no se debe a que no ha hecho bien su chamba, sino que es por la “conflictividad social” que hay en el estado… es decir, a él no le echen la culpa de que la gente de las Fuerzas Rurales –ente creado con su reconocimiento- se quiera agarrar a balazos, ya que eso nada tiene que ver con la seguridad pública.

Alfredo Castillo

Es más, destacó que hace un año –tiempo que lleva en su cargo- hubiera sido impensable que los supuestos responsables de la muerte de 11 personas se entregaran solitos, sin mediar operativos o balazos… simple poder de convencimiento el que aplicó con Hipólito Mora y Luis Antonio Torres “El Americano”:

“Michoacán está construyendo su futuro, lo logrado el día de hoy [el martes 30 de diciembre] hace un año hubiera sido impensable. Hemos logrado que sin un solo disparo estas personas se sometan a los tribunales”.

Como recordarán desde hace algunos días, el ex líder de las autodefensas michoacanas, Hipólito Mora, se entregó para aclarar los hechos ocurridos el pasado 16 de diciembre en La Ruana, lugar en el que perecieron 11 personas. Por este hecho hoy se definirá cuál será la situación jurídica del ex líder y su gente.

hipolito.mora.face

Por su parte, hasta apenas ayer “El Americano” y nueve de sus hombre se hicieron presentes ante las autoridades, según reportes oficiales, ya fue trasladado al penal de Mil Cumbres, mismo en el que se encuentra Mora, con quien se dio el enfrentamiento que se pretende esclarecer… muy buena decisión de las autoridades poner a dos antagónicos en el mismo sitio. A ver qué hacen.

@plumasatomicas

*Vía sinembargo.mx

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook