Nicolás Maduro está llevando a otro nivel el clásico “hacer como que la virgen te habla”… y de qué forma: mientras que hoy,  de enero, a las calles de Venezuela nuevamente salieron ciudadanos exigiendo su salida pacífica (o como sea), él se toma su tiempo y presenta su plan para embellecer el país.

Así es, como novio que cree que todo se arregla regalando un ramito de flores, Maduro presentó su plan “Misión Venezuela Bella”, la cual se extenderá por localidades de la República Bolivariana y, de ahí, hasta donde tope: “572 proyectos con el objetivo de arreglar 220 avenidas, 183 plazas públicas y 169 bulevares del país”…

“Eso suena a mucho dinero”, dirán muchos… y tienen razón: nada menos que mil millones de euros, los cuales quién sabe de dónde chin$%&/dos sacará, pero ya fueron aprobados por “el presidente”… ehmmm, que suponemos que en este caso es nadie más que él.

“Este es un nuevo comienzo de la revolución bolivariana. Pero tiene que ser un verdadero nuevo comienzo, en el espíritu, en el liderazgo, en la acción. Es hora de que todos nos pongamos en una sola línea. Hacer de Venezuela una patria bella”, pidió Maduro en acto realizado por ahí del mediodía en Caracas, Venezuela…

Bueno ya, en serio ¿de dónde sacará Maduro esos mil millones de euros? Pues, aunque no se ha visto en los últimos años, Maduro asegura que Venezuela tiene recursos… nomás es cosa de meter la mano en el fondo proveniente de las regalías de exportación de petróleo, “en euros, en yuanes, en petros. Porque nos estamos desligando y liberando del dólar”, presumió el sucesor de Hugo Chávez.

Y aunque todavía no estén del todo bonitas las calles de Venezuela, a ellas salió la gente que solicita la salida de Maduro, la vía libre para que comience el gobierno de transición de Juan Guaidó… o, mínimo, que se lleven a cabo elecciones libres. Según la cuenta Twitter de Guaidó, son varios los puntos en los que se lleva a cabo la manifestación a la que llamó el pasado fin de semana. “¡Somos muestra de fuerza y organización! Con cada manifestación ciudadana nos acercamos a nuestra merecida libertad y la urgente ayuda humanitaria. Levantamos en paz nuestra protesta y nos preparamos para el sábado en toda Venezuela y el mundo”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook