Los Oscares son el próximo 26 de febrero, y conforme las personas se llenan de expectativas, hemos decidido preguntarle a críticos, directores, actrices, y más, cuáles creen ellos que serán los ganadores en este esperado evento.

Aunque The Artist parece estar en primer lugar de las predilectas, Hugo parece ser otro fuerte contendiente al Oscar de mejor película. Erick Estrada de Cinegarage quiso agregar a su elección de Mejor Película: “Yo digo que Hugo se lo lleva o que DEBERÍA llevárse el Oscar. En esta nominación sobraban todas menos Hugo, The Artist, Los descendientes y Midnight in Paris.”

Sin duda parece que será una de las ceremonias más interesante de los Oscares en años. Aquí les dejamos las elecciones:

Por otra parte, el director de cine Olallo Rubio decidió comentar cada una de sus elecciones, en una carta que comienza así:

Mi buen amigo Topix Rufus de Sopitas.com, me invitó a elegir mis películas favoritas para el oscar, pero desafortunadamente no he tenido tiempo para ver todas las obras nominadas (todavía no he visto The King’s Speech, y no se me antoja mucho, jaja). Para muchos, predecir quienes serán los ganadores de la noche, no es una tarea muy difícil, la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Hollywood tiene una  agenda cada año, y el perfil de quienes la integran es bastante claro: El promedio de edad es de 62 años, 94% son caucásicos y 76% desexo masculino. Han celebrado su año afroamericano, su año latino, etc. En este caso prefiero no consultar a los estudiosos del comportamiento de la academia y simplemente recomendar las que he podido ver.

Mi elección a Mejor Película: The Tree of Life. Densa, clavada, intensa, surrealista, espiritual, pesada, increíble. La quiero ver en Blu Ray unas cinco veces más.

Mi elección a Mejor Actor es: Demián Bichir. No he visto A Better Life pero Bichir se merece eso y más. (Aguantar vara en el cine nacional no es fácil y Bichir se ha rifado como pocos.

Para mejor actriz, las cinco nominadas son: No he visto ninguna.

Los cinco nominados a Mejor Actor de Reparto: Jonah Hill por Moneyball. Soy fan.

Las cinco nominadas a Mejor Actriz de Reparto: No he visto ninguna.

Cinco nominadas a Mejor Película de Animación: Rango es de las mejores películas animadas que he visto, además soy fan de los spaghetti westerns.

Las cinco nominadas por Mejor Fotografía: Emmanuel Lubeski por The Tree of Life. ElChivo es de los mejores fotógrafos de la historia, y la fotografía es lo más impresionante de Tree ofLife.

Nominados a Mejor Dirección: Terrence Malick por The Tree Of Life . Se necesita domi

nar el lenguaje cinematográfico perfectamente y ser muy respetado dentro y fuera de Hollywood para hacer una película “conceptual” de esa magnitud.

Las cinco nominadas a Mejor Documental: Paradise Lost 3: Purgatory. Solo he visto las dos anteriores (Paradise Lost y Paradise Lost -Revelations) pero creo que un Oscar puede ayudar a que todo el mundo conozca la historia de los West Memphis 3.

Y de pilón, por acá les dejamos las cuentas de twitter de nuestros queridos invitados por si quieren seguirlos el día de la premiación minuto a minuto:

Olallo Rubio @olallo_rubio

Fernando Rovzar @elrovzar

Rafael Sarmiento @rafalitosarmi

Andamos Armados @andamosarmados

Billy Rovzar @billyrovzar

Martha Cristiana @marthacristiana

Erick Estrada @mezclillaguarra

Oscar Uriel @oscaruriel

Juan Carlos Garcia @juagarci

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios