Casi dos meses después del tiroteo realizado en un Walmart de El Paso, Texas, el autor de ataque, Patrick Crusius, apareció en una breve audiencia para declararse “no culpable”.

De acuerdo con El Universal, la primera aparición de Crusius desde los hechos del 3 de agosto se realizó en un tribunal del condado de El Paso, donde estuvieron presentes alrededor de 80 personas y miembros de la prensa.

Foto: Briana Sanchez/El Paso Times via USA TODAY NETWORK

Diversos medios indican que se preveía que la audiencia fuera breve… pero no tanto: ésta duró menos de tres. Suficiente tiempo para que Crusius negara ser responsable de la masacre de El Paso, Texas… esto pese a que, al momento de entregarse (una hora después del tiroteo), aceptó haber cometido el ataque.

No le hace. Aunque diga lo que diga y aunque la acusación actual sólo conlleva cadena perpetua, la Fiscalía ya advirtió que va por la pena de muerte contra Crusius, quien en la audiencia renunció a la lectura de su acusación. Hasta donde se sabe, los cargos en su contra están relacionados con el asesinato de 22 personas y la lesión de una veintena más, dos de las cuales continúan internadas en hospitales. De acuerdo con Reuters, el joven de 21 años enfrenta cargos por asesinato capital, el más alto dentro de la legislación del estado de Texas.

Foto: Reuters

Soy quien disparó”, dijo al momento de ser arrestado por la policía, la cual señaló que el joven confesó que su objetivo era asesinar al mayor número de mexicanos posibles. Hasta el momento, Patrick Crusius se encuentra detenido sin derecho a fianza en una cárcel ubicada en El Paso.

Entre los presentes en la audiencia de Crusius se encontraba una delegación del Consulado de México. Hay que recordar que el canciller Marcelo Ebrard adelantó que el gobierno mexicano solicitará la extradición del responsable de la masacre de El Paso, ya que se considera que el ataque se trató de un crimen de odio en contra de los mexicanos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook