¿Qué pasará con el Olympic Park después de que terminen los Juegos Paralímpicos de Londres 2012? Pues el complejo cambiará de nombre a ‘Queen Elizabeth Olympic Park’, además de que se construirá una zona residencial.

El área estará dividida en 5 distritos, Pudding Mill, Chobham Manor, East Wick, Marshgate Wharf y Sweetwater, donde se construirán alrededor de 8 mil viviendas. El plan es que para el 2030, el parque albergue a 30 mil personas. Se tiene previsto que la Villa Olímpica se convierta en departamentos y cambie el nombre a East Village. También se espera que ahí se el mayor centro de artes.

Las instalaciones como la arena de basketball y waterpolo serán desmanteladas. El Velodromo se pasará a ser una pista de BMX, donde se realizarán competencias de deportes extremos. El Aquatic Center será un centro acuático para los residentes, además de que se organizarán competiciones nacionales. El Copper Box donde se realizaron las competencias de handball, se convertirá en una arena de baloncesto para los London Lions.

Pero la gran incógnita es qué pasará con el Estadio Olímpico. Antes de iniciar los Juegos, los equipos de futbol, el West Ham United y el Tottenham, se peleaban por hacer del estadio olímpico su casa, pero el proceso de ofertas fue reiniciado y ahora hay otras cuatro entidades que están en la pelea, la decisión será dada a conocer en Octubre. Independientemente de quién se adjudique el estadio como su nuevo hogar, éste será sede del Campeonato Mundial de Atletismo en el 2017.

Aquí te dejamos un video e imágenes de cómo se verá el Olympic Park en unos años.

YouTube video

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook