Este 15 de septiembre, el ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko, dio a conocer que alrededor del 14% de los voluntarios a la vacuna rusa “Sputnik V”, para enfrentar al COVID-19, presentaron efectos secundarios.

¿Cuáles son los efectos que presentaron?

De acuerdo con información de EFE, a través de la agencia de noticias rusa TASS, el funcionario informó que más de 300 personas participaron en la vacunación, y que de estas, 14% presentaron efectos como debilidad, leves dolores musculares a lo largo del día, e incluso fiebre.

vacuna-contra-covid-19-coronavirus
Foto ilustrativa: Getty Images.

Sin embargo, el ministro de Sanidad, Mijaíl Murashko, indicó que solamente se trata de efectos previsibles: “Justo lo que está descrito en las instrucciones”, detalló. Además comentó que tres grandes fabricantes ya se han integrado al desarrollo de la vacuna rusa.

¿Qué es lo que ha pasado con la vacuna “Sputnik V”?

El pasado 11 de agosto, el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, registró oficialmente esta vacuna rusa, la cual se producirá en conjunto con el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI).

vacuna-vacunas-proceso-investigacion-covid-mexico-mundo-etapa-fase-pruebas-humanos-investigacion-estudio
Foto ilustrativa: Pexels

De acuerdo a los especialistas que desarrollan este tratamiento contra el COVID-19, la vacuna “Sputnik V” ha demostrado una inmunogenicidad estable y protegerá contra el coronavirus SARS-CoV-2, por un plazo de hasta dos años.

A principios de este mes de septiembre, empezaron los ensayos clínicos después del registro del tratamiento, en los cuales participarán alrededor de 40 mil voluntarios, según información de la agencia de noticias rusa Sputnik.

Oxford y AstraZeneca reanudan pruebas de su posible vacuna contra el coronavirus
Foto ilustrativa: Getty Images.

Kiril Dimitriev, director del RFPI, declaró que también han recibido peticiones de más de 20 países para adquirir hasta mil millones de dosis de la vacuna rusa. Además, contó que Rusia ya cerró acuerdos para producirla en cinco países, en donde se podrán obtener hasta 500 millones de dosis al año.

*Con información de EFE y Europa Press

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook