Se acerca un momento histórico para la corona del Reino Unido. Con los ojos de millones de británicos encima y la atención del mundo entero, las calles de Londres estarán repletas de tradición. ¿La razón? Obvio, la esperada coronación del rey Carlos III.

Si se están preguntando cómo verla desde México, cuándo, a qué hora o en qué link van a pasar la transmisión, están en el lugar correcto. Aquí se los contamos.

coronacion-rey-carlos-III-donde-cuado
Foto: Getty Images.

La coronación del rey Carlos III forma parte de una tradición milenaria. ¿Qué tanto? Imagínense que el flamante rey Carlos III será el monarca número 40 que reciba su corona en una ceremonia similar. La primera vez que sucedió fue en el año de 1066.

El evento en sí es una formalidad pues el nuevo rey ascendió al trono desde la muerte de su madre, la reina Isabel II. La coronación, con todos sus protocolos, es el momento en que se hace completamente oficial.

Además, aunque no se dice directamente, esta también es una celebración con tintes religiosos. No solo se llevará a cabo en el corazón de la Abadía de Westminster, también, al momento de la coronación del rey Carlos III lo están nombrando el líder de la Iglesia de Inglaterra.

¿Cuándo y dónde será la coronación del rey Carlos III?

Acá es donde la cosa se va a poner complicada para quienes estamos en México —o en Latinoamérica—, porque si quieren ver la coronación del rey Carlos III van a tener que desvelarse. Vean la invitación oficial que les ponemos acá abajo:

ceremonia-invitacion-coronacion-rey-carlos-iii-reino-unido-link-como-ver
Invitación a la coronación del rey Carlos III // Foto: Palacio de Buckingham

La cita es a las 11 de la mañana del 6 de mayo en la Abadía de Westminster. Suena razonable, ¿no? Pero esa es la hora del Reino Unido, nosotros estamos 7 horas atrás.

Para verlo desde México vamos a tener que estar pilas desde antes de las 3 de la mañana —el evento oficial empezaría a las 4 de la mañana— del sábado 6 de mayo. Ya saben, si quieren seguir, paso por paso, todo lo que suceda en las calles de Londres.

La verdad es que se espera que algunas televisoras tengan transmisión en vivo y muchos canales de YouTube van a estar en friega compartiendo los detalles. Sin embargo, la que pinta para ser la mejor transmisión es la de la BBC.

Lo más interesante del caso —sobre todo para los que estamos en México—, es que la BBC preparó una transmisión en español para poder seguir en vivo la coronación del rey Carlos III.

Esta transmisión comenzará a las 00:30 de la madrugada del sábado 6 de mayo con todos los detalles previos. A las 3:15 de la mañana empezarán a transmitir en directo desde los estudios de la BBC en Londres y después se van a lanzar a las tomas de la Abadía de Westminster.

La coronación del rey Carlos III será comentada en español por los periodistas  Ana María Roura y Fernán González, especialista en la corona británica. Acá arriba les dejamos el LINK de YouTube y si no les carga, pueden PICARLE AQUÍ.

Algunos detalles de la coronación del rey Carlos III

Como les decíamos, el evento de la coronación del rey Carlos III está lleno de tradiciones y momentos clave. Uno de los detalles principales será el desfile que comenzará unas horas antes de la ceremonia.

cuando-hora-fecha-link-ver-coronacion-rey-carlos-iii-desde-mexico-bbc-espanol-2
El próximo rey Carlos III en el Reino Unido // Foto: Getty Images

Antes de la coronación del rey Carlos III y la reina Camila, la feliz pareja desfilará desde el Palacio de Buckingham, pasando por decenas de lugares emblemáticos de Londres. Estarán a bordo de la ostentosa carroza del Jubileo de Diamante.

Una vez que empiece la ceremonia, el nuevo monarca del Reino Unido estará envuelto en parafernalia histórica o simbólica.

Nomás para que se den una idea de lo que avecina, en la coronación del rey Carlos III vamos a ver piedras preciosas, joyas, orbes, anillos, coronas y hasta cetros. Acá les contamos la historia o el simbolismo de cada uno de estos curiosos objetos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook