Más de 70 mil almas trabajadoras son las que viajan diariamente a los corporativos de Santa Fe, lo que convierte a esta zona en una de las más conflictivas de toda la ciudad y si a esto agregamos el hecho que sólo existen tres vías de acceso importantes para llegar; llegamos a la conclusión que el transporte público es bastante deficiente.

Por ello, la Secretaria de Obras y Servicio de la Ciudad de México planeó la construcción del Tren Interurbano México-Toluca, el cual inició con sus obras el 7 de julio de 2015.

tres-interurbano

Ahora la dependencia local ha anunciado la tarifa del Tren de la terminal Observatorio a la siguiente estación, Santa Fe, el cual está contemplado en un precio de 12 pesos por persona.

“La tarifa estimada por la SCT en el trazo urbano de la Ciudad, de la terminal Observatorio a la estación Santa Fe, es de un precio aproximado a los 12 pesos. El recorrido será de 5 minutos a lo largo de 9 kilómetros, disminuyendo en casi 40 minutos los recorridos locales que se realizan actualmente en esta zona con alta afluencia vehicular”

La estación que se encontrará en el tramo III del Tren Interurbano tendrá un costo estimado de 10 mil 426 millones de pesos. Su construcción está a cargo del consorcio CAABSA, Prefabricados y Transportes, Cargo Crane, Grupo Corporativo Amodher, Omega Construcciones Industriales, y González Soto y Asociados.

Los 16.9 kilómetros de longitud de dicho tramo, que requirió a finales del año pasado un cambio de trazo de 4.3 kilómetros por conflictos con los colonos, serán un viaducto elevado que soportará la estación Santa Fe y Observatorio.

La inversión total para el tren está aproximadamente en 37 mil millones de pesos y comprenderá 58 kilómetros desde Zinacantepec, en el Estado de México hasta la estación Observatorio, en la Ciudad de México.

Esperemos que no pase lo mismo que con la Línea Dorada del Sistema Colectivo Metro…

gif-dinero-monorriel-simpson

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook