Tanto se esmeró López-Gatell en explicar que no porque se termine la cuarentena eso quiere decir que ya, todo mundo a las calles… pero a AMLO ya se le queman las habas por andar de pata de perro, así que prevé que la próxima semana vuelva a las giras.

El 30 de mayo la pandemia seguirá activa, no hay nada que celebrar: López-Gatell

Un día después de que México reportó el mayor número de muertes por COVID-19, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) avisó que es probable que el 2 de junio retome sus giras presidenciales. Justo para dar el nada esencial banderazo de inicio de la construcción del Tren Maya.

Por si están con el pendiente, AMLO avisó que se estará cuidando… porque está consciente que todavía hay riesgos. Por ello, si en la línea aérea que vuele a Cancún, Quintana Roo, lo pide, pues utilizará el cubrebocas. Peeero, para disminuir posibilidades de contagio, se echará buena parte de su gira en caretera.

AMLO en giras presidenciales
Foto: Presidencia

Durante la mañanera fue que AMLO dio a conocer que pondrá el mal ejemplo al romper su confinamiento. Así, aunque las autoridades sanitarias piden al ciudadano que se quede en casa (a menos que realice actividades esenciales o que sencillamente no pueda), el presidente se echará su rol por Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Veracruz.

Además de dar inicio con las obras del Tren Maya, AMLO aprovechará el viaje para ver qué tal va la otra megaobra del sexenio. Es decir, supervisará la construcción de la refinería de Dos Bocas, Tabasco… pero pedirá que haya no más de 50 personas en los lugares a los que acuda, porque quiere respetar la Sana Distancia.

“Les pido a todos que nos están escuchando o viendo, de los lugares que vamos a visitar que nos vamos a seguir queriendo a la distancia, que no se pueden hacer actos grandes (…) quienes tengan asuntos que tratar, los coordinadores del gobierno federal van a estar desde el lunes recogiendo peticiones y escuchando los pateamientos de la gente”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook