Como parte de su plan para contener la propagación del COVID-19 en Estados Unidos, este 21 de enero el presidente Joe Biden firmó una orden ejecutiva para promover la seguridad en los viajes nacionales e internacionales ante el coronavirus.

Uno de los puntos que esto implica es que ahora los viajeros que quieran ingresar a Estados Unidos deberán contar con una prueba negativa de COVID-19 pero además cumplir con un periodo de cuarentena o autoaislamiento después de llegar a territorio norteamericano.

vuelos-reino-unido-mexico
Foto: Getty Images

¿De qué va?

El presidente Biden ordenó que todos los pasajeros extranjeros tienen que presentar una prueba negativa de COVID-19 para poder entrar.

Además que deben “cumplir con otras pautas de los CDC’s (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades) aplicables con respecto a los viajes internacionales, incluidos los periodos recomendados de auto cuarentena o auto aislamiento después de la entrada a los Estados Unidos“.

El pasado 12 de enero el director de los CDC, Robert R. Edfield, firmó una orden para que a todos los pasajeros aéreos que quieran entrar a Estados Unidos se les pida una prueba viral negativa, orden que entrará en vigor el 26 de enero.

Foto: Cuartoscuro

Aquí se especificaba que además de la prueba de tres días antes de tu vuelo, se recomienda que al llegar a Estados Unidos el viajero permanezca en casa durante siete días después del viaje.

Pero todavía no es definitivo el periodo. La orden de Biden debe ser analizada aún por el secretario de Salud, el de Seguridad Nacional y el de Transporte para determinar cuántos días se cuarentena serán y la manera de garantizar que esto se cumpla con todos los viajeros.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook