¿Sin plan para el fin de semana? Mientras CDMX está en Semáforo Amarillo y se recomiendan los espacios abiertos, el gobierno chilango anunció que este 3 de julio abrirá la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec en un horario de 11 de la mañana a las 4 de la tarde.

Igual ya habías escuchado que hay un proyecto cultural en el Bosque de Chapultepec, pues bueno, es justo en esta sección donde construirán una nueva Cineteca y la Bodega Nacional de Arte para completar lo que será el parque biocultural más grande de nuestro país, ¿qué tal?

cuarta-seccion-bosque-chapultepec
Foto: Susana González-Getty Images.

La Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec

Esta cuarta sección está integrada por 73 mil 297 hectáreas que fueron donadas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) —mediante el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales.

Igual en esta sección las autoridades están en la rehabilitación de la Ermita Vasco de Quiroga —donde el objetivo es la recuperación del manantial— y todo este complejo biocultural forma parte del proyecto Chapultepec: Naturaleza y Cultura. Así que esta apertura es sólo el primer paso de la entrega de un proyecto ambicioso por parte del gobierno de AMLO y el de Claudia Sheinbaum.

cuarta-seccion-chapultepec
Foto: Andrea Murcia-Cuartoscuro.

Por esta zona también está la Universidad de la Salud y el plan es que este fin de semana arranque la cartelera cultural, que tendrá un horario —va de nuez— de las 11 de la mañana a las 16:00 horas.

 cuarta-seccion-bosque-chapultepec-cdmx
Foto: @ChapultepecCDMX
chapultepec-cuarta-seccion
Foto: @ChapultepecCDMX

Acceso y medidas sanitarias

El acceso a la Cuarta Sección será peatonal (por lo pronto) por el Pasaje Bellavista y bueno, para entrar sólo es necesario seguir con las medidas sanitarias establecidas por el propio Bosque de Chapultepec.

¿Cuáles son? Llevar cubrebocas, guardar la sana distancia, evitar llevar animales de compañía, no llevar bebidas alcohólicas —tampoco se puede fumar en este espacio— y en caso de que te lances a un picnic, sólo basta con que lleves tus propios utensilios aunque eso sí, las botellas de PET no aplican.

Por cierto, para poder dar el rol en la Cuarta Sección de Chapultepec es bueno saber que está conectada con las otras tres y que se prevé que para este 30 de diciembre de 2021 la nueva Cineteca estará lista —este complejo contará con ocho salas de cine, dulcerías, dos restaurantes y dos terrazas. Pero por lo pronto, aquí la info para el remojón de este fin de semana.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook