Pfff… La primaria West Elementary, en Alabama, fue la elegida para probar un programa piloto para la instalación de cuartos anti-tiroteos en escuelas de Estados Unidos.

Así como lo leyeron: un sistema que permite el despliegue de un cuarto antibalas dentro de los salones de clases para que los alumnos y los profesores puedan ponerse a salvo ante un tirador activo o cualquier eventualidad.

cuarto-anti-tiroteo-estados-unidos
Foto: @GillianBNews

¿Cómo funcionan? Vámonos por partes…

Los cuartos anti-tiroteos que quieren instalar en escuelas de Estados Unidos

KT Security Solutions es una empresa en Estados Unidos que durante el año pasado se enfocó en la creación de refugios antibalas con aplicaciones militares.

Sin embargo, después del tiroteo de Uvalde, en Texas, el fundador de la empresa pensó en la manera de crear un sistema para proteger a los alumnos y a los profesores ante un tirador activo.

Y así nació este sistema. Se trata de una barrera anti-balas que se coloca dentro de los salones de clases, como una pared, que se puede desplegar en menos de 10 segundos para formar un cuarto con un escudo balístico. Así es como se ve cuando ya está armado.

cuarto-anti-tiroteos-escuelas-estados-unidos
Foto: @GillianBNews

Kevin Thomas, director de la empresa KT Security Solution, presentó su idea ante un senador estatal, que a su vez la presentó ante el Superintendente de las escuelas de la ciudad de Cullman. 

El prototipo gustó tanto que se eligió a la primaria West Elementary para probar el programa piloto. Por el momento solo dos salones tienen instalado el sistema de cuartos anti-tiroteos que quieren poner en todas las escuelas de Estados Unidos. 

Cuando está instalado, se bloquea desde el interior y solo puede abrirse con una llave. 

De acuerdo con el registro de la organización Gun Violence Archive, en lo que va de este 2023 se han registrado 112 tiroteos en Escuelas de Estados Unidos (hasta el 14 de marzo). Si hacemos las cuentas, eso significa que ha habido más de un tiroteo por día en alguna escuela.

La pregunta es, ¿poner cuartos anti-tiroteos en las escuelas de Estados Unidos, o armar a los maestros, servirá para terminar la crisis de violencia armada?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook