Este caso sólo ha hecho quedar peor a las autoridades de México en cuanto a control de los grupos criminales… y más ahora que se difunde información sobre la identidad de los cuatro estadounidenses secuestrados en Matamoros.

Los cuatro estadounidenses que fueron atacados y llevados por un grupo armado de Matamoros parece que simplemente fueron confundidos. De acuerdo con lo que han dado a conocer medios como CNN, las víctimas sólo habrían ido a la ciudad tamaulipeca para la realización de un procedimiento cosmético. Y sólo por eso, sin deberla ni nada, ahora se desconoce su paradero y no se prevé que el asunto vaya a terminar de la mejor manera.

Dos balaceras en Matamoros.
Captura de pantalla // Dos balaceras en Matamoros.

Con ayuda de familiares, los cuatro estadounidenses han sido identificados como Latavia Tay McGee, Shaeed Woodard, Zindell Brown y Eric James Williams. Ninguno de ellos con antecedentes criminales, comentó a CNN un funcionario de los Estados Unidos.

Entrevistada por CNN, la madre de McGee comentó que su hija viajó a Matamoros para someterse a una operación cosmética. La acompañaron sus amigos, previendo que iban a regresar a Brownsville, Texas, el mismo viernes 3 de marzo (día en que ocurrieron los hechos). Sin embargo, hasta la fecha nada se sabe sobre su paradero.

La madre de McGee señaló que su hija ya había ido a Matamoros para realizarse tratamientos. No recientemente, pero sí hace unos dos o tres años. En esta ocasión, sabiendo cómo está la inseguridad, le solicitó tratar de no viajar por Tamaulipas.

El 3 de marzo, medios mexicanos reportaron dos balaceras en Matamoros, Tamaulipas. Junto con la noticia, se difundió en redes un video en el que se ve cómo personas armadas secuestraron a una mujer y a un par de hombres.

fbi secuestro de estadounidenses
Balaceras y secuestros en Matamoros Tamaulipas / Captura de pantalla

Ella fue subida a una camioneta blanca, lo mismo que un par de hombre que, al parecer, habrían sido heridos con las armas. Estas imágenes han sido relacionadas con el secuestro de los cuatro estadounidenses. Sin embargo, TIME señala que el vocero del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Ned Price, comentó que no se puede confirmar esa información.

La versión de que el secuestro de los cuatro estadounidenses fue por una confusión fue reforzada por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Según el mandatario, tiene la información de que las víctimas pretendían comprar medicinas y quedaron atrapados en un fuego cruzado entre grupos armados.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook