El anuncio del FBI se hace luego que el pasado viernes 3 de marzo, en Matamoros, Tamaulipas se reportaron balaceras. Incluso, se difundieron videos de cómo personas armadas arrastraban a los heridos a camionetas para llevárselos.

Por vía de la embajada de Estados Unidos en México, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) pide apoyo para dar con los responsables de la agresión y secuestro de cuatro ciudadanos americanos. Incluso, se ofrece una recompensa a la persona que proporcione información del caso.

El FBI, sus socios federales, y las autoridades policiacas mexicanas están investigando el caso. El FBI anunció que está ofreciendo una recompensa de $50,000 dólares para el regreso de las víctimas y la captura de aquellos involucrados, señala el boletín  difundido ayer, 5 de marzo, por las redes sociales de la embajada estadounidense.

Según lo que describe el FBI, el pasado 3 de marzo los cuatro ciudadanos estadounidenses cruzaron a Matamoros en una miniván blanca con placas de Carolina del Norte. Fue casi de inmediato de ingresar a territorio mexicano que fueron víctimas de la agresión.

mueren-agentes-fbi
FBI solicita ayuda para localizar a ciudadanos estadounidenses secuestrados en Matamoros / Foto ilustrativa: Getty Images.

Hombres armados no identificados dispararon a los pasajeros del vehículo. Los hombres armados introdujeron a los cuatro ciudadanos estadounidenses a otro vehículo y huyeron de la escena con ellos”, señala el comunicado.

La investigación del caso la lleva el agente especial a cargo de la división del FBI en San Antonio, Oliver Rich.

ejercito-protestas-tamaulipas
Militares en labores de seguridad en Tamaulipas / Foto: Saúl López-Cuartoscuro.

Para ofrecer información sobre la localización de los ciudadanos  estadounidenses o de sus agresores, la embajada de Estados Unidos pide entrar en contacto con la División de San Antonio del FBI. Esto es al teléfono 210-225-6741.

“También se puede proporcionar información en línea a la página web https://tips.fbi.gov . Personas que proporcionen información podrán permanecer en el anonimato”, aseguran las autoridades de Estados Unidos.

El 3 de marzo se reportaron dos balaceras en Matamoros

El viernes 3 de marzo por la tarde, se reportaron dos balaceras en Matamoros, Tamaulipas. Resultado de éstas, por lo menos una persona perdió la vida y varias más resultaron heridas. Según la Secretaría de Seguridad del Estado, los ataques fueron responsabilidad de “personas civiles no identificadas”.

fbi secuestro de estadounidenses
Balaceras y secuestros en Matamoros Tamaulipas / Captura de pantalla

El secuestro de los ciudadanos estadounidenses se habría dado en estos hechos. Al parecer, corresponde con un video que circula en redes, en la que se ve que personas armadas suben a una mujer una camioneta blanca. Los mismos arrastran a personas heridas, para luego subirlas junto a la mujer.

Sobre la solicitud de apoyo del FBI para localizar a los estadounidenses secuestrados, las autoridades de Matamoros o de Tamaulipas no se han pronunciado.

Buscarán a estadounidenses en Tamaulipas

Después de confirmarse el secuestro de ciudadanos estadounidenses en Matamoros, luego de las dos balaceras que se registraron el pasado viernes 3 de marzo, las autoridades del estado de Tamaulipas han dado a conocer que formarán un grupo especial para la búsqueda de estas personas originarias de Estados Unidos.

Sí, fue durante una conferencia de prensa que el secretario de Seguridad del estado, Sergio Hernando Chávez García, y el fiscal local, Irving Barrios Mojica, anunciaron esto y más detalles de la investigación que realizan actualmente para dar con las cuatro personas que privaron de su libertad hombres armados.

Marcelo Ebrard
Foto: Mario Jasso-Cuartoscuro // Autoridades de Tamaulipas se pusieron en contacto con la SRE por secuestro de estadounidenses.

Esto a pesar de que, según la Secretaría de Seguridad de Tamaulipas, aún no hay denuncias por su desaparición. Por lo que también se pusieron en contacto con dependencia federales como con la Guardia Nacional, la Secretaría de Relaciones Exteriores y con la Embajada de Estados Unidos en México.

Pero lo más importante que informaron fue que se ha organizado un grupo de búsqueda conformado por miembros de la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad Pública, Guardia Nacional, Guardia Estatal, la Comisión Nacional de Búsqueda y la Fiscalía General de Justicia del estado.

Acá estaremos al pendiente de cualquier actualización sobre el secuestro de estos ciudadanos estadounidenses en Matamoros.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook