Lo que necesitas saber:
Apenas hace dos semanas, seis periodistas murieron en un ataque de Israel en Gaza. Según datos de France 24, desde que inició la guerra, en 2023, alrededor de 190 periodistas han muerto en la zona de conflicto.
Israel sigue actuando de forma desconsiderada en la franja de Gaza, no importando que las víctimas no tengan nada que ver con Hamás. Más claro no puede ser (como lo ha sido en otras ocasiones), ahora que una de sus nuevas ofensivas dejó la muerte de cuatro periodistas.
Periodistas free lance son de Reuters, Al Jazzera, NBC y AP
De acuerdo con The Guardian, el ataque a una zona cercana a un hospital del sur de Gaza dejó u total de 15 muertos, de los cuales cuatro han sido identificados como periodistas representantes de medios como Reuters y NBC.
Los periodistas asesinados por las fuerzas de Israel son: Hussam al Masri de Reuters, Mariam Abu Dagga de Associated Press, Mohammed Salam de Al Jazeera y Moaz Abu Taha de NBC.
Reuters confirma asesinato de su periodista
Un video publicado por Al Ghad TV muestra que uno de los periodistas se encontraba haciendo su reporte al momento del ataque. Al parecer momentos antes de la muerte de los periodistas, las fuerzas israelíes ya habían bombardeado la zona cercana al Hospital Nasser de Gaza.
Reuters confirmó la muerte de su camarógrafo. De acuerdo con el mensaje de la agencia de noticias, en el ataque también se hirió a otro más de sus periodistas, identificado como Hatem Khaled.
“Estados buscando más información de manera urgente, solicitando a las autoridades de Gaza e Israel que ayuden con asistencia médica a Hatem”.
De acuerdo con Al Jazeera, las fuerzas de Israel confirmaron el ataque a las cercanías del Hospital Nasser… pero sin explicar cuál era el objetivo de la ofensiva. Según el medio catarí, en este ataque la cifra de muertos ya asciende a 20.
