Si alguien cometió un delito y está cumpliendo su sanción penal, el objetivo es que en algún momento podamos verlos de regreso en la sociedad… y qué mejor manera que hacerlo con un título universitario en la mano. Cuatro orgullosos presos del Reclusorio Oriente pueden sonreírle a todas las cámaras pues este miércoles recibieron su certificado por terminar los estudios de la licenciatura en Derecho. ¡Aplausos!

Los cuatro hombres reclusos estaban matriculados en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). 

cuatro-presos-reclusorio-oriente-carcel-reciben-titulo-licenciados-derecho-abogados-01
Foto: Excélsior

¿Una mejor noticia? En el evento de esta tarde nos enteramos que estos cuatro graduados no son los únicos estudiantes de nivel superior que se encuentran presos: hay 267 personas en reclusión estudiando alguna licenciatura. Dos personas estudian Creación Literaria, una estudia Ciencias Políticas y el resto está cursando la Licenciatura en Derecho.

Hazael Ruíz Ortega, el subsecretario de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, recalcó que 40 de estos estudiantes son mujeres. 

cuatro-presos-reclusorio-oriente-carcel-reciben-titulo-licenciados-derecho-abogados-02
Foto: Excélsior

En lo que va de este año 18 personas han terminado sus estudios profesiones e incluso hubo uno que ya se tituló. Además (y para que se mueran de envidia miles de millennials) se tienen registrados 36 trabajos de tesis en curso… así que prepárense para escuchar todo un nuevo grupo de titulados en los próximos meses.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook