Luego de tanta polémica por la consulta de la termoeléctrica de Huexca, Morelos (y que hasta ya hubo el asesinato de un líder opositor)… hasta ahora sale el gobernador de Morelos (o hasta apenas le preguntaron), Cuauhtémoc Blanco (El Cuau pa’ la banda) a hacer sus atinadas observaciones al asunto.

Pese a las movilizaciones en contra y que durante la realización de la consulta hubo quema de urnas y cierre obligado de casillas, el gober morelense pidió que se respeten los resultados dados a conocer por el presidente Andrés Manuel López Obrador. “Hay que respetar las decisiones de la gente; si el presidente llamó a una consulta y la gente voto el sí, pues hay que respetarla ¿no?”, pidió el exfutbolista.

Pero bueno, no por irle al América significa que esté ciego y no vea que ocurrieron irregularidades en la consulta del pasado fin de semana… así que, como lo ve, la solución es que se realice un diálogo entre las partes opositoras y aplaudidoras del Proyecto Integral Morelos (PIM)… a la cual pertenece la termoeléctrica de la Huexca, por cierto… y así, llevar “la fiesta en paz”.

Sé que sábado y domingo hubo quema de unas urnas y no puede pasar eso. Estamos cansados de peleas y discusiones; lo que debemos hacer es ponernos a chambear para tener un mejor estado”, pidió El Cuau.

Cuauhtémoc Blanco se reúne con AMLO
Foto: @cuauhtemocb10

Y bien… ¿nomás eso? Bueno, respecto al asesinato de Samir Flores Soberanes, líder opositor de la termoeléctrica de la Huexca, Blanco aseguró que las investigaciones se realizarán con rigor, a fin de “esclarecer a como dé lugar” el hecho ocurrido el pasado 20 de febrero. Para ello, pidió al fiscal de Morelos, Uriel Carmona, que le eche ganitas al asunto.

Pues El Cuau dirá misa… pero los del Frente de Pueblos Defensores de la Tierra y el Agua (FPDTA) ya advirtieron que no respetarán el resultado de la consulta, por lo que incrementarán sus movilizaciones para expresar su negativa al PIM… y no sólo eso, sino que meterán más recursos legales para impedir que la termoeléctrica de la Huexca se eche a andar.

Como bien señaló el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, hay amparos para impedir que se lleven el agua del río Cuautla… agua necesaria para la obra. Así que mucha consulta y resultados (no maiceados)… pero todavía no hay fecha para echar a andar la termoeléctrica.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook