Quienes tenían ganas de ver cómo el buen Cuauhtémoc Blanco se la rifaría frente a sus adversarios en el debate organizado por la Coparmex, pues se las aguantan… el ídolo de Tepito ya avisó que mejor ahí pa’ la otra.

Ya con candidatura amarrada, el abanderado de la colación “Juntos haremos historia” (Morena-PES-PT) difundió un video en el que, además de justificar su ausencia al encuentro entre los aspirantes a la gubernatura de Morelos, demuestra que ya le aprendió algo a Andrés Manuel López Obrador… ¿faltar a debates? Nahhh, eso es muy 2006… el ritmo, vocabulario, ademanes, silencios prolongados. Ya tiene bien medido al tabasqueño, chequen:

“Estos… tres políticos, bola de sinvergüenzas, me tienen preparada una trampa… no vamos a asistir”…

Para que luego no digan que es porque no quiere quedar en calidad de Lorena Osornio o El Bronco frente a toda la banda de Morelos, Blanco adelanta que sí debatirá… pero en el evento oficial, el que organizará el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac). “Créanme, no es por miedo, créanme que estoy dispuesto a debatir con estos personajes, pero un debate en el Impepac”, agrega.

Cuahutémoc Blanco

Como ya tenían preparados los jerseys del América y la Selección para que se los firmará el excaballero águila, los de la Coparmex reprobaron que a última hora El Cuau les haya cancelado. “En #Coparmex reprobamos la actitud del candidato Cuauhtémoc Blanco para asistir al #DebateCiudadano, convocado por más 40 organizaciones de la sociedad civil, en un esfuerzo por generar diálogo y contraste de ideas entre los candidatos que pretenden gobernar nuestro estado. Resoluciones como estas son realmente lacerantes para la democracia”., señalaron. Por su parte, el Impepac informó que todavía no hay fecha definitiva para celebrar su debate. Quizás por ahí del 10 de junio.

Por si no tienen algo mejor que hacer al rato, el debate en el que seguramente se comerán vivo al candidato puntero en las encuestas (así es, el exfutbolista es el que pinta para futuro gobernador) será a las 20:00 hras, en la Universidad del Valle de México campus Cuernavaca. Ahí estará el exrector de la UAEM, Alejandro Vera; el hombre que cree que las protestas de feminicidios funcionan como anuncios de zapatos, el priista Jorge Meade y, claro, el hijo de Graco Ramírez y representante del PRD, Rodrigo Gayosso.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook