Cuauhtémoc Blanco regresó de unas vacaciones de 17 días para enfrentarse a una polémica de peso pesado, como dicen por ahí, y que lo relaciona con personajes del narcotráfico en Morelos. En poquitos días hemos visto cómo la filtración de una foto ha generado todo tipo de reacciones, pero hasta este 7 de enero llegó una versión directamente de… la Iglesia.

En conferencia de prensa, Tomás Toral Nájera, vicario de la Diócesis de Cuernavaca, confirmó que la foto que circula en redes —la del Cuau con líderes de Guerreros Unidos, Comando Tlahuica y el CNJG— fue tomada en la iglesia de la Asunción de Yautepec, el 12 de diciembre de 2018.

 cuauhtemoc-blanco-foto
Foto: Margarito Pérez-Cuartoscuro.

Dos meses después de que el exfutbolista tomara protesta como gobernador de Morelos.

La nueva versión de la foto de Cuauhtémoc Blanco

La versión del vicario choca con aquella de que la foto fue tomada en la casa del goberaunque la información sí coincide con la temporalidad— y tiene como base el testimonio del padre Juan Alvarado, quien ofició la misa de aquel día.

“Él recuerda que en una misa del 12 de diciembre estuvieron presentes, pero no sabía que personajes estaban ahí, más que el gobernador, ese fondo de la iglesia sí es en Yautepec”.

cuauhtemoc-blanco-foto-iglesia-yautepec
Foto: Margarito Pérez-Cuartoscuro.

De paso, el vicario aprovechó para deslindar al padre Alvarado de cualquier presunto nexo con esta foto.

¿Y luego? ¿Qué va a pasar? Por parte de la Iglesia, Tomás Toral argumentó que esta institución no está al tanto de quiénes son los que acuden a sus centros y que justo por esta razón sus puertas están abiertas.

Ahora, vámonos del lado de la justicia penal. ¿Qué pasará? Hasta el momento ni la Fiscalía de Morelos ni la General de la República han anunciado una investigación o una denuncia de este presunto caso —aunque el Congreso del estado, al parecer, saldrá a pedir que lo investiguen.

YouTube video

Del lado de la cancha del Cuauh, él ya se deslindó, diciendo que se toma un buen de fotos, con un buen de personas y es difícil saber quiénes son.

Sale foto de Cuauhtémoc Blanco con narcos… que “le piden muchas”, dice

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook