En Morelos se la han pasado “pinponeando” acusaciones y, ahora, va del lado del gober de la entidad, Cuauhtémoc Blanco. Se le acomodó la detención del Señorón, jefe de un grupo criminal presuntamente ligado al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Sin mencionar nombres, El Cuauh insinuó que El Señorón podría soltar información de exfuncionarios que habrían pactado con él… lo cual dejaría en evidencia lo que siempre ha denunciado: que administraciones pasadas mantenían nexos con el crimen organizado.

cuauhtemoc-blanco-foto-iglesia-yautepec
Foto: Margarito Pérez-Cuartoscuro.

Hoy los que deben estar preocupados son los actores políticos del pasado y del presente, que pactaron y quieren pactar con la delincuencia para generar una paz falsa, señaló Cuauhtémoc Blanco en conferencia de prensa.

La pedradota de Cuauhtémoc Blanco llega a unos días de que él fue el apedreado, luego de que la Fiscalía Anticorrupción de Morelos anunció que pidió al Congreso local abrir un procedimiento para desaforarlo… y, así, procesarlo por diversos delitos.

Entre los delitos que se le achacan al Cuauh están: ejercicio ilícito de funciones, falsificación, fraude y enriquecimiento ilícito. Y podrían ser más. “La investigación no se puede detener, incluso continuará cuando Cuauhtémoc deje el cargo”, advirtió el vicefiscal de Morelos, Edgar Núñez Urquiza.

… y sin olvidar que hace unos meses se revelaron fotos del gobernador de Morelos en compañía de supuestos integrantes del crimen organizado, hecho que hizo que la Fiscalía iniciara una carpeta de investigación (aunque el gober se la sacó diciendo que él no se fija con quienes se toma fotos).

En fin… tras la detención del Señorón (supuesto jefe de plaza de “Los Colombianos”, grupo ligado al CJNG), Cuauhtémoc Blanco aceptó que hay riesgo de una que otra reacción violenta. Pero no le hace: su administración seguirá trabajando de manera coordinada con el gobierno federal y las fuerzas armadas.

policia-morelos-patrulla
Foto: Cuartoscuro

Por otra parte, prevé que le seguirán echando acusaciones encima. “Pero eso no me quita el sueño de seguir trabajando por recuperar la seguridad en Morelos”, señaló… y bueeeeno, pues qué le van a hacer, si el mismísmo presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ya lo arropó: que es buen chico, dice el Ejecutivo.

En Morelos había una asociación delictuosa, en Morelos se alimentaban y se nutrían mutuamente el poder político y la delincuencia. Entonces, la traen en contra de Cuauhtémoc Blanco y no dejan de atacarlo, pero yo lo apoyo”, señaló AMLO en la mañanera del pasado 20 de abril.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook