¿Qué ha pasado en Morelos? El estado vive en medio de una polémica que ha enfrentado a la Policía de Cuautla con el gobierno de Cuauhtémoc Blanco. En este contexto, el exfutbolista reveló que hay 180 policías de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) relacionados con el crimen organizado. ¿Y eso?

El dato salió a propósito de las declaraciones que hizo el director de Seguridad Pública de Cuautla, Isael Nieto. Hace unos días, el jefe de Seguridad denunció a dos mandos de la CES y a Gamiel González Ravelo, teniente de navío de infantería y ex secretario de Seguridad Ciudadana de Cuernavaca, por ordenar la libertad de tres presuntos secuestradores.

cuauhtemoc-blanco-policia-cuautla
Foto: @InfoAgenda_Mor

De acuerdo con Isael Nieto, los sujetos habían sido detenidos en flagrancia, o sea en el momento en que cometían el crimen, durante la madrugada del 12 de enero. Las declaraciones del funcionario de Cuautla provocaron cuestionamientos sobre la operación de la CES en los municipios y la operación del crimen organizado en Morelos.

Cuauhtémoc Blanco

Con la denuncia puesta sobre la mesa, el Cuau salió con su equipo para explicar un par de cosas, entre ellas qué hace su gobierno para poner un alto a la violencia y operación delictiva. ¿Qué dijo el ex seleccionado nacional?

Por lo pronto, el gobernador de Morelos explicó que ya hay una investigación y se ha identificado a los sujetos en cuestión. Mientras. reveló que hay 180 policías involucrados con el crimen organizado y ya los tiene identificados el comisionado José Antonio Ortiz Guarneros y ya son investigados”.

Cuauhtemoc-blanco-morelos-policia
Foto: Cuartoscuro.

El Cuau dijo que el comisionado José Antonio Ortiz no va a dimitir porque le ha entregado resultados en cuestión de seguridad. ¿Qué más? Gamiel González Ravelo fue cesado del cargo y en la lógica de Cuauhtémoc Blanco lo mismo tiene que suceder con Isael Nieto. Todo esto mientras siguen las investigaciones y se deslindan responsabilidades.

Cuautla

Para no hacer el cuento largo, en conferencia de prensa, el secretario de Gobierno de Morelos, Pablo Ojeda Cárdenas, dijo que el informe de la policía de Cuautla tiene un par de inconsistencias. Además, descartó el secuestro y explicó que el caso se trató de un conflicto entre particulares que terminó en un operativo de la policía.

Pero eso fue lo que dijo el gobierno de Morelos, porque en Cuautla los comerciantes y un grupo de activistas convocaron a una manifestación para este miércoles 15 de enero. ¿Las demandas? Que se detengan las represalias en contra de la policía de este municipio.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook