Cuauhtémoc Cárdenas, Porfirio Muñoz Ledo e Ifigenia Martínez organizarán una consulta nacional para revocar las reformas del Ejecutivo a los artículos 27 y 28 constitucionales, de ser aprobada la reforma energética.

El día de hoy unieron fuerzas, en una especie de “liga de los izquierdistas extraordinarios” para combatir una presunta privatización energética, este grupo estará conformado por Ifigenia Martínez, Porfirio Muñoz Ledo, Clara Jusidman, así como los senadores perredistas Alejandro Encinas, Mario Delgado, Manuel Camacho Solís, Miguel Barbosa y el mismo ingeniero Cárdenas.

La versión política e izquierdosa de Viruta y Capulina vuelve a unirse después de casi dieciséis años de encono.

muñoz_cardenas

Los más jóvenes tal vez no recuerden los lejanos años ochenta, cuando el hijo del tata Lázaro Cárdenas y Porfirio Muñoz Ledo, decidieron abandonar el PRI para enfrentarse al “diabólico” Carlos Salinas de Gortari al que consideraban un hombre alejado de los ideales originales del partido, la aventura de este intrépido dúo, trajo consigo la formación del PRD, partido que unificó a todos los grupos de izquierda organizada de esos años.

Cuando el Partido de la Revolución Democrática se consolidó y obtuvo triunfos electorales, comenzó la lucha por controlar el partido, así como la envidia y los celos de los dos más importantes miembros de ese partido. La amistad de estos dos alegres compadres se fracturó en 1997 al elegirse a Cuauhtémoc Cárdenas como candidato a Jefe de Gobierno por encima de Muñoz Ledo, y se rompió en el año 2000, cuando Cuauhtémoc fue designado por tercera ocasión como candidato a la Presidencia de la República, decisión que motivó a Porfirio a abandonar el PRD acusando a Cárdenas de “cacique”.

El comité que convocará a la consulta pública, en términos del artículo 35 constitucional reformado, estará integrado por Cárdenas, Muñoz Ledo, Ifigenia Martínez, Clara Jusidman, Carlos Payán y Dante Delgado. Por la parte del Senado, estarán presentes Alejandro Encinas, Manuel Camacho, Mario Delgado y el coordinador de la bancada del PRD, Miguel Barbosa.

Ante la pregunta expresa de que si buscarán integrar al ajonjolí de todas las protestas, Cárdenas respondió:

“Aquí hay muchos amigos de Andrés Manuel y más de alguno haremos contacto con él y con Martí Batres, que es el presidente de Morena, no veo ningún problema para hacerlo arrancando la campaña. Es una de las organizaciones con las que habrá algún acercamiento y ya la respuesta no dependerá de nosotros”.

Este team-up nacional tiene como objetivo inmediato realizar una consulta para revocar la reforma energética del Ejecutivo, de aprobarse por el Congreso.

Vía: Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook