La de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre es una de esas historias que no se olvidan. Han pasado prácticamente siete años desde que Noticias MVS reveló su caso y México entero sigue atento a todos los —lentísimos— avances. Esta semana reportaron que ya giraron una orden de aprehensión en su contra.

Recordemos que este sujeto está acusado de dirigir una red de prostitución en sus épocas de líder del PRI en la CDMX.

cuauhtemoc-gutierrez-de-la-torre-cdmx
Foto: Cuartoscuro.

De acuerdo con Aristegui Noticias, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre ya fue avisado de la orden de aprehensión que hay en su contra. Además la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presuntamente ya le bloqueó sus cuentas bancarias.

Reabrieron la investigación contra Cuauhtémoc

A pesar de ser una de las figuras más visibles desde la atmósfera… digo, de la vida pública mexicana, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre había librado durante más de un lustro cualquier investigación por sus malos comportamientos.

Cuando era líder del PRI en la Ciudad de México, una reportera infiltrada de Noticias MVS logró comprobar que el político tricolor tenía una red que reclutaba mujeres jóvenes para que le brindaran servicios sexuales en las oficinas. “Reciben pago en efectivo a cambio de moverse con discreción, usar faldas cortas y  atender los deseos del Jefe”, recordaba Aristegui Noticias.

MÉXICO, D.F., 11ABRIL2013.- Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, líder del PRI-DF, acudió al Foro "Instalación del Consejo de la Reforma Política para el Distrito Federal", en el Antiguo Colegio de Sal Ildefonso.
FOTO: MOISÉS PABLO/ CUARTOSCURO.COM

Además, como si eso no fuera suficiente, revelaron que todo se pagaba con dinero del erario. 

Después de publicado el reportaje, las investigaciones se frenaron durante prácticamente siete años hasta septiembre pasado cuando la Fiscalía capitalina señaló que iban a reabrir el caso. ¿Las razones? La anterior intentona contra Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre quedó incompleta.

Incluso, señalaron que fue “una investigación deficiente, omisa y lejana del deber de procurar justicia”.

A ver si en los próximos días escuchamos sobre su detención o sobre si el cierre de cuentas ha tenido un efecto en sus evasivas del poder judicial en México, pero bueno… al menos hay un avance.

*Con información de Aristegui Noticias y MVS Noticias. 

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook