El PRI no encontró mejor forma de celebrar estas fechas, en la que los mexicanos recordamos a nuestros difuntos, que reviviendo a un personaje cuya carrera política parecía ya completamente muerta a causa de sus ligas con una red de prostitución al interior de su partido. Claro, hablamos de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, más conocido como El rey de la basura.

Así es… pese a que estamos en una época en la que la violencia de género contra las mujeres es tema harto delicado, al PRI capitalino le valió gorro y decidió reintegrarlo a sus filas. Obviamente no como mero espectador, sino como parte del juego para 2018: a partir de ahora será integrante de la Comisión Política Permanente del PRI. ¿Cómo la ven?

Recordemos que, por ahí de 2014, el buen Jaba fue punto central de una investigación realizada por el equipo de la periodista Carmen Aristegui, en la que se reveló que al interior del PRI-CDMX se manejaba una red de prostitución. Según lo descubierto por el equipo de Aristegui, Gutiérrez de la Torre (en ese entonces líder del tricolor capitalino) contrataba a mujeres de 18 a 32 años, las cuales eran atraías con la oferta de una vacante como asistentes. Sin embargo, ya dentro, éstas eran utilizadas servicio sexual del llamado Rey de la Basura.

Pese a que el IEDF declaró infundada la queja que contra Gutiérrez se interpuso a raíz de estas revelaciones, el entonces líder nacional del PRI, César Camacho, decidió retirar del cargo al susodicho y, además quitarle sus derechos partidistas. Por su parte, la PGR local inició una investigación, la cual fue cerrada al ignorarse todos los señalamientos hechos por las mujeres que directamente culpaban a Cuauhtémoc Gutiérrez… digo, al no encontrarse pruebas que demostraran que Gutiérrez de la Torre encabezaba la red de prostitución.

En fin, tres años después de una investigación que haría saltar de gusto a Bill Cosby, el Rey de la Basura (Jr, el efectivo era su padre), está de regreso, esto en el marco de la dirigencia local encabezada por Eruviel Ávila. Aunque bueno, por el regreso de tan ilustre personaje no hay que darle todo el crédito al exgober del Edomex. De acuerdo el consejero del PRI Armando Barajas acusa que gran parte de la responsabilidad recae en Manlio Fabio Beltrones, quien tuvo la genial idea de regresarle al mentado sus derechos como priista y, ya, de lleno meterlo a chambear con miras a las elecciones de 2018.

“Su estatus jurídico es que le devolvieron sus derechos partidarios, por parte de Manlio Fabio Beltrones; ahí, yo creo, bajo un acuerdo, alguna cuestión así, pero creo que si tuviera dignidad, si tuviera un poco de vergüenza, no se hubiera presentado a tomar protesta en la comisión permanente del Consejo Político de la Ciudad de México… Yo creo que es un grave error”, señaló Barajas en entrevista con Carmen Aristegui.

Calificando la reintegración de Gutiérrez como algo “grotesco y grave”, el consejero tricolor recordó que el exlíder del PRI-CDMX no salió tan bien librado de las acusaciones que se le hicieron… tan es así, que habían condenado al partido al pago de más de un millón 300 mil pesos, luego de que fueron públicas las denuncias de tres mujeres que fueron víctimas de la red de prostitución operada por y para Gutiérrez de la Torre.  En fin, con hechos como éste, es claro que al PRI “no le interesa la imagen que manda” sentenció el consejero. Pero… ¿y al electorado le interesa?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook