Lo que necesitas saber:

Cuauhtémoc Rayas era líder de la Unión Ganadera Regional de Zacatecas, una organización que, desde 1937, agrupa, representa y organiza a los ganaderos de la entidad.

De inmediato, al confirmarse el asesinato de Cuauhtémoc Rayas, todos los ganaderos organizados del país exigieron a las autoridades el esclarecimiento de los hechos. El homicidio del líder de la Unión Ganadera Regional de Zacatecas “pone de luto al sector agropecuario del país”, aseguraron los ganaderos en un comunicado.

cuauhtemoc rayas union ganadera zacatecas 1
Cuauhtémoc Rayas fue asesinado mientras estaba en una veterinaria / Foto: Facebook/CuauhtemocRayass

Secretario de gobierno de Zacatecas insinúa que asesinato de Rayas fue respuesta “al proceso de pacificación”

Cuauhtémoc Rayas, presidente de la Unión Ganadera Regional de Zacatecas, fue asesinado ayer, 18 de diciembre, alrededor de las 11:00 horas, mientras se encontraba al interior de una veterinaria ubicada en el municipio de Zacatecas. El crimen, según los reportes, fue ejecutado por un grupo armado que llegó al lugar a bordo de una camioneta; el ataque fue directo.

El asesinato del líder de la Unión Ganadera de Zacatecas fue confirmado por el secretario general del gobierno de Zacatecas, Rodrigo Reyes Mugüerza. “En estos momentos todas las fuerzas del orden se encuentran llevando a cabo un dispositivo para dar con los responsables”, aseguró el funcionario… de la misma forma en que lo hizo hace unas semanas, cuando asesinaron al director de la policía de Fresnillo.

David Monreal omite pronunciarse sobre asesinato del líder de la Unión Ganadera de Zacatecas

No desistiremos en el proceso de pacificación del estado y no permitiremos que ni este ni ningún otro caso quede en la impunidad”, agregó el Reyes Mugüerza, insinuando que el crimen contra Cuauhtémoc Rayas fue en respuesta a las labores que hace el gobierno para (supuestamente) reducir la violencia en Zacatecas. Nuevamente, algo que ha dicho el secretario de gobierno en otras ocasiones en las que se ha reportado el asesinato de un funcionario. Ese es el discurso: hay violencia, porque se está combatiendo la violencia.

cuauhtemoc rayas union ganadera zacatecas david monreal
El líder de la Unión Ganadera de ZAcatecas y David Monreal / Foto: Facebook/CuauhtemocRayass

Hasta el momento la Fiscalía General de Zacatecas no ha emitido un comunicado con información de lo sucedido con el líder de la Unión Ganadera Regional de Zacatecas. El gobernador de la entidad, David Monreal, tampoco se ha pronunciado al respecto de este asesinato.

Cuauhtémoc Rayas era líder de la Unión Ganadera Regional de Zacatecas, una organización que, desde 1937, agrupa, representa y organiza a los ganaderos de la entidad.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook