Este lunes 26 de julio comienza la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 para personas de 40 a 49 años de edad, en 20 municipios del Estado de México.

¿En qué municipios aplicarán la 2º dosis para personas de 40 a 49 años?

De acuerdo con el gobierno del Estado de México,  partir de este 26 de julio comenzará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna para personas de 40 a 49 años, en los siguientes 20 municipios: Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán, Coyotepec, Teoloyucan, Atenco, Chiautla, Chiconcuac, Chicoloapan, Papalotla, Tepetlaoxtoc, Texcoco, Tezoyuca, Atlautla, Ayapango, Ecatzingo, Juchitepec, Ozumba, Temamatla, Tenango del Aire y Tepetlixpa.

Foto ilustrativa: Getty Images.

Sí, según la Secretaría de Salud mexiquense, la campaña de vacunación se realizará de las 09:00 a 17:00 horas, en el siguiente calendario:

Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli

  • Lunes 26 de julio: A, B, C, D, E, F, G, H, I.
  • Martes 27 de julio: J, K, L, M, N, Ñ, O, P, Q.
  • Miércoles 28 de julio: R, S, T, U, V, W, X, Y, Z.

En el caso de estos municipios, los módulos se ubicarán en Cuautitlán, Coyotepec y Teoloyucan.

certificado-vacunacion-covid-19-cdmx
FOTO ILUSTRATIVA: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

En Coyotepec, Teoloyucan será convocatoria general y las fechas para la aplicación de las vacunas será el lunes 26 y el martes 27 de julio.

Mientras tanto, en Atenco, Chiautla, Chiconcuac, Papalotla, Tepetlaoxtoc, Tezoyuca, Atlautla, Ayapango, Ecatzingo, Juchitepec, Ozumba, Temamatla, Tenango del Aire y Tepetlixpa, la convocatoria será general este lunes 26 de julio.

Finalmente, en los municipios de Texcoco y Chicoloapan, la convocatoria será general y la aplicación de la segunda dosis para personas de 40 a 49 años será del 27 al 29 de julio.

certificado-vacunacion-falso-cdmx
FOTO ILUSTRATIVA: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

Atentos en Cuautitlán Izcalli

Por otra parte, la Secretaría de Salud mexiquense indicó que, debido a que del 26 al 29 de julio en los módulos de Cuautitlán Izcalli se aplicará la primera dosis a las personas de 30 a 39 años, y por tratarse de una vacuna diferente a la que se aplicará en la segunda dosis al grupo de 40 a 49 años; los habitantes de este municipio que recibirán la segunda dosis, podrán vacunarse en cualquier módulo que se instale en los siguientes puntos: 

  • Cuautitlán-FES Cuautitlán Campo 4 (Carretera a Teoloyucan Km 2.5, San Sebastián Xhala).
  • Coyotepec-Gimnasio Municipal (Avenida Constitución esquina Juan Escutia, junto a la Casa de Cultura).
  • Teoloyucan-Deportivo Libertadores de Teoloyucan (Tratados de Teoloyucan s/n, Tepanquihuacac).
certificado-vacunacion-falso-sanciones-ssc-cdmx
FOTO ILUSTRATIVA: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

Por último, recordaron los requisitos que deben llevar para recibir la dosis de la vacuna: una identificación oficial, CURP, comprobante de domicilio original, formato de vacunación impreso con código QR que debe llenarse y descargarse del sitio www.mivacuna.salud.gob.mx, además el comprobante de aplicación de la primera dosis.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook