El gobierno de Cuba informó este miércoles 14 de julio que permitirá que viajeros lleguen a la isla con alimentos, medicamentos y productos de aseo sin pagar aranceles o alguna especie de límite. Sí, esto hasta el próximo 31 de diciembre de este 2021.

¿Qué informó Cuba sobre las importaciones sin aranceles?

Durante una reunión del gobierno de Cuba, donde participó el presidente, Miguel Díaz-Canel, el primer ministro, Manuel Marrero, el ministro de Economía, Alejandro Gil, y el de Energía y Minas, Liván Arronte, se anunció que viajeros podrán llegar a la isla con alimentos, medicinas y productos de aseo sin pagar aranceles u otros límites.

Foto ilustrativa: Getty Images.

Además de esta medida, se dieron a conocer otras de carácter social y económico, luego de que se presentaran varias manifestaciones en los últimos días. Como la revisión de centrales eléctricas con las que se espera mejorar la capacidad de generación y reducir las afectaciones, dijo Manuel Marrero, quien también dijo que quieren demostrar que el gobierno de Cuba “está vivo” y que se encuentran buscando soluciones.

Dicen que acelerarán vacunación contra COVID-19

También el funcionario cubano dijo que se acelerará el proceso de vacunación contra el COVID-19, luego de que se registraran este día 51 muertes; una de las cantidades de víctimas mortales más altas desde el inicio de la pandemia.

que-es-sindrome-guillain-barre-vacuna-covid-casos-johnson-sintomas-importancia-real-estados-unidos
Foto ilustrativa: Pexels.

“Mantenemos la política de Gobierno de no afectar a la población, y así nos mantuvimos durante toda la pandemia, hasta que no fue posible porque la demanda fue mayor que nuestra capacidad de generación de vacunas”, comentó y declaró que esperan que toda la población esté vacunada para finales de este año.

Igualmente, el ministro de Economía, Alejandro Gil, anunció que se ha llegado al acuerdo de eliminar las obligaciones de usar la escala salarial en la empresa estatal, por lo que las empresas podrán administrar su fondo de salario.

Foto: Joe Raedle/Getty Images

Recordemos que en los últimos días se han presentado varias manifestaciones por la carencia de productos básicos, como alimentos y medicinas. Además, este miércoles se reportó la renuncia del Viceministro Interior de Cuba, Jesús Manuel Burón Tabit, después de no estar de acuerdo con la represión que sufrieron manifestantes el pasado 11 de julio.

*Con información de Europa Press

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook