Reportan este miércoles 14 de julio que renunció el Viceministro Interior de Cuba, Jesús Manuel Burón Tabit, después de no estar de acuerdo con decisiones del Ministerio y del Consejo de Seguridad de la isla, así como por la represión que sufrieron manifestantes el pasado 11 de julio.

¿Qué se sabe sobre la renuncia del Viceministro Interior de Cuba?

De acuerdo con información de ABC, el Viceministro Interior de Cuba, el también general de brigada Jesús Manuel Burón Tabit, renunció este miércoles por decisiones que han tomado en el Ministerio y en el Consejo de Seguridad. Pero además, por que no estuvo de acuerdo con el uso excesivo de la fuerza policial para reprimir a manifestantes el pasado domingo 11 de julio, día en que comenzaron las protestas.

cuba-testimonio-entrevista-periodista-independiente-cuba-protestas-embargo-chispa-jose-raul-aire-libre
Foto: Reuters

Sí, de acuerdo con fuentes de este medio, la salida del Viceministro Interior también está motivada por desacuerdos con otros mandos del gobierno de Cuba, con respecto a las medidas que se tomaron durante las manifestaciones que se dieron el fin de semana pasado.

“Hay lío en el seno del Ejército y diferencias entre militares de la vieja guardia y generales jóvenes”, dijo una de las fuentes de este diario español.

“Aplicar la ley con estricto apego a ella, no significa asesinar”

Esta noticia también la confirmó el analista y escritor Juan Juan Almeida en su programa “Juan Juan Al medio”, donde dijo que Burón Tabit pidió su renuncia en el edificio del Ministerio del Interior diciendo lo siguiente: “Aplicar la ley con estricto apego a ella, no significa asesinar”.

Foto ilustrativa: Getty Images.

Según ABC, Juan Juan es hijo del fallecido general Juan Almeida; y aunque fue muy cercano al círculo íntimo del castrismo, tanto así que cuando nació, Fidel interrumpió un discurso para anunciar su nacimiento y se crió en la familia de Raúl y su esposa, años después se unió a la disidencia y se exilió a Miami, Estados Unidos.

*Con información de ABC

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook