Vaya domingo movidito que hemos tenido en México, pues como sabrán, este 5 de junio los habitantes de seis estados de la república han comenzado a salir a las urnas para elegir a los nuevos representantes de más de 400 cargos de elección popular.

Entre gubernaturas, presidentes municipales, sindicaturas, regidurías y hasta una consulta popular, hoy serán millones las personas en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas que emitirán su voto. O al menos eso espera el INE, quien trabaja al mil por hora.

elecciones-durango-2022-denuncia
Foto: @IEPCDurango

Este domingo bloquearon la cuenta de Twitter del INE

Sin embargo, algo llamó nuestra atención esta tarde al percatarnos de que la cuenta oficial del organismo electoral había sido bloqueada en Twitter. Algo que de primera instancia hizo pensar a muchos en que el INE sufrió de algún hackeo o intento de censura.

Pero al final no fue así. A través de su cuenta en la misma red social, el Coordinador Nacional de Comunicación Social INE, Ruben Álvarez, dio a conocer que el perfil de Twitter del INE sólo tiene un bloqueo momentáneo por un tema ajeno a las elecciones.

Foto: captura de pantalla

Aunque no se trata de un ataque por la jornada de elecciones

“La cuenta oficial de @INEMexico en Twitter se encuentra momentáneamente bloqueada por un tema de configuración en la fecha de creación del perfil”, indicó Álvarez en su tuit. “En ningún momento se ha puesto en riesgo la integridad de la cuenta”, detalló.

Por su parte, Lorenzo Córdoba, Consejero Presidente del INE, dijo a través del mismo medio que en lo que resuelven el problema con la cuenta del organismo en Twitter, seguirán informando los pormenores de las elecciones de este domingo a través de su página oficial (por acá la encuentran) y en sus redes en Facebook e Instagram.

Aunque claro que eso no tuvo que ser una regla, ya que minutos después el INE anunció su regreso a Twitter. ¡Menos mal!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook