En conferencia de prensa, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, anunció que debido al descubrimiento de indicadores que podrían indicar operaciones con recursos de procedencia ilícita, las cuentas del ex diputado Juan Vera Carrizal fueron congeladas.

Recordemos que Carrizal se encuentra prófugo de la justicia e incluso existe una recompensa por información que lleve a su captura al estar señalado por ser el autor intelectual del ataque con ácido en contra de la saxofonista María Elena Ríos Ortiz.

Santiago Nieto reveló que la primera irregularidad es la recepción de recursos en efectivo por cantidades que superan los 325 millones de pesos.

En segundo lugar por la serie de declaraciones anuales de los últimos cuatro años por cantidades que superan los 503 millones de pesos pero presentando pérdidas fiscales en cada ejercicio fiscal.

Esto resulta incongruente en razón de los ingresos que declara al Servicio de Administración Tributaria.

Pero no es todo. Santiago Nieto reveló que encontraron mecánicas de traslado de dinero y triangulación de recursos, lo cual es una tipología de lavado de dinero. Por todo eso se está elaborando un documento con las irregularidades a la Fiscalía General de la República, así como a la Fiscalía de Oaxaca.

Por todo lo anterior se integró a Vera Carrizal a la lista de personas bloqueadas.

Recordemos que recientemente, la Fiscalía General de Oaxaca ofreció una recompensa de un millón de pesos para quien ofrezca información que permita a localización del ex diputado Juan Antonio Vera Carrizal. Se investiga por el delito de tentativa de feminicidio y se ofrece un millón de pesos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook