El fin de semana, en dos hechos distintos, fueron encontrados (otra vez) varios cuerpos abandonados en una comunidad de Fresnillo, Zacatecas. Ahora se sabe que uno de ellos corresponde al del hermano del diputado migrante por Morena, Sergio Ortega.

De acuerdo con El Universal, el cuerpo de Gerardo Ortega Rodríguez fue identificado entre los 10 abandonados en la comunidad del Pardillo Tercero, en Fresnillo, uno de las zonas más azotadas por la violencia en Zacatecas.

Matanza en Zacatecas: Dejan 10 cuerpos tirados en una calle y 6 más colgados en una bodega

Según los reportes, el sábado por la mañana fueron encontrados los cuerpos sin vida de varias personas por distintas partes de la comunidad: “regados” por las calles. Unos más fueron hallados colgados al interior de una bodega. En total fueron 16 los cuerpos sin vida. Uno de ellos correspondería a Gerardo Ortega, hermano del diputado de Morena, Sergio Ortega.

El fiscal de Zacatecas, Francisco Murillo, confirmó en una grabación difundida en la página Facebook de la institución que representa que, efectivamente, en la comunidad del Pardillo Tercero, en Fresnillo, fueron localizados 10 cuerpos sin vida.

Violencia en varias zonas de Zacatellas, como Fresnillo y Guadalupe
FOTO: GENARO NATERA /CUARTOSCURO.COM

Luego de los análisis correspondientes, agregó el fiscal, se llegó a la identificación de nueve de los 10 cuerpos. Sin mencionar el parentesco con el diputado Sergio Ortega, el fiscal confirmó que una de las personas encontradas sin vida fue identificada como Diego “N”, de 34 años, originario de Jalpa, pero radicado en Fresnillo.

Sobre la identidad de los responsables de la muerte y posible tortura de las personas encontradas sin vida (los cuerpos fueron hallados maniatados), el fiscal Murillo no dio información (quizás ni siquiera halla). Sin embargo, sí detalló que varios de los cuerpos correspondían a personas con denuncias por privación ilegal de la libertad.

No bueno: Dice David Monreal que otros gobernadores “siembran muertitos” en Zacatecas

Sergio Ortega fue electo como diputado migrante por Morena en las pasadas elecciones federales. Sobre el asesinato de su hermano, el legislador no se ha pronunciado. De hecho, en sus redes sociales siguió la “programación” habitual y todavía el 5 de febrero (día en que fue encontrado el cuerpo de su hermano) publicó algo sobre la Constitución de 1917.

Mi más sentido pésame a mi amigo el Diputado, Sergio Ortega Rodríguez ante la lamentable pérdida de su hermano, le envío un abrazo de solidaridad esperando que pronto encuentre consuelo”, señaló en mensaje en redes sociales el alcalde de Fresnillo, Zacatecas, Saúl Monreal… hermano de David Monreal, gobernador de Zacatecas… quien hace poco, ante la ola de violencia que azota al Estado dijo que no quedaba de otra “más que encomendarse a dios”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook